Actividades de ocio y recreativas

Las actividades de ocio y recreativas son consideradas generalmente como los aspectos del estilo de vida de importancia para las personas con discapacidad intelectual y los déficits de autonomía.

Las actividades de ocio desconocidas

Una vez más, rara vez reconocemos el nivel de eficiencia y estimulación que proporcionan este tipo de actividades en términos de desarrollo general. Una de las mayores ventajas de estas actividades es que pueden tener lugar en instalaciones de la comunidad y en muchos casos son incluidas en la naturaleza.

Actividades de ocio y recreativasComo se mencionó anteriormente, una serie de universidades y organizaciones de voluntarios ejecutan programas adecuados sobre este tema y es que el argumento a favor de la inclusión de ocio y recreación es uno que también está vinculado a la mejora de la salud. Cada vez más, el conocimiento y la práctica científica también sugiere que las capacidades cognitivas, la memoria y los reflejos generales se han mejorado a través de una variedad de actividades de ocio y recreativas.

El conocimiento de estas actividades es importante para las personas con discapacidades del desarrollo, pero el acceso al personal de apoyo bien entrenado y con experiencia y disponibilidad son también muy importantes. Muchas asociaciones de personas con discapacidad intelectual y discapacidades del desarrollo ofrecen una amplia gama de programas de recreación y esparcimiento y, a menudo la recomendación de las instalaciones locales, algunos de los cuales se puede acceder a ellos (por ejemplo. Los programas de natación, baloncesto, atletismo y programas de campo).

Instalaciones para poder realizar este tipo de actividades

Muchas instalaciones tales como piscinas, están adaptadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física y también para personas con capacidades funcionales y cognitivas limitadas.

entretenimientoEstos diversos elementos de adaptación van a través de rampas en las piscinas en la provisión de programas de formación especializada por personal cualificado que proporciona supervisión, orientación y tutoría adecuada.

Lo mismo se aplica a la práctica de actividades deportivas y deportes de equipo en una amplia gama de áreas y pequeños municipios que ahora se ocupan de las personas con necesidades especiales. Todas estas actividades pueden, y con frecuencia incluyen la educación y la formación que mejoran las capacidades, la salud y la comunicación social, por tanto, influir positivamente en las actividades humanas (motivación, auto-imagen, las amistades, las asociaciones, las habilidades de viaje, etc.). En otras palabras, el ocio y las actividades recreativas pueden ser divertidas, pero este tipo de actividades también se relacionan con cuestiones de desarrollo, incluyendo la generalización de las habilidades de muchos otros aspectos de la vida.

Actividades de ocio para poder desarrollarnos mejor

Podemos entonces decir que estas actividades aparte de ser recreativas ayudan a un gran número de personas a desarrollarse para realizar actividades simples del día a día, todos sabemos que el entretenimiento es una necesidad humana y para vivir de forma saludable tenemos que tener este rato libre de diversión en el que solo nos dediquemos a satisfacer nuestras necesidades sin tener que preocuparnos por el trabajo o por los estudios.

Estos momentos de ocio son necesarios para las personas con discapacidades por lo que en los centros deportivos deben ser tomados en cuenta.

Be the first to comment on "Actividades de ocio y recreativas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*