Buceo: los mejores arrecifes para bucear

buceo

El buceo es uno de los deportes más fascinantes que hay, es en cierto modo explorar otro mundo, uno que está debajo del nuestro y que es fantástico y maravilloso.

La Riviera Maya para realizar el deporte del buceo

La Riviera Maya es una de las playas más visitadas de américa Latina para practicar este deporte.

Los mejor es que tienes una gran variedad de arrecifes en los cuales puedes ingresar incluso con unas gafas y la resistencia de tus pulmones, en caso de que no tengas el apoyo económico para adquirir el equipo necesario para practicar buceo en grandes profundidades.

En La Riviera Maya también podrás ver muchas especies acuáticas endógenas de la zona, asa como unas formaciones de corales que hacen de sus arrecifes de los más sorprendentes del mundo.

Son muchas las actividades que puedes hacer bajo el agua, desde buceo con tiburones toro hasta exploraciones de barcos hundidos, una verdadera experiencia maravillosa que nunca olvidarás.

Mar Rojo

El Mar rojo es un excelente lugar para practicar buceo. Se encuentra ubicado entre Asia y África y en sus aguas podremos disfrutar de más de 200 arrecifes en los cuales habitan más de 1000 especies de animales, muchos de ellos solo los vas a poder encontrar en este lugar pues son endógenos de la zona.

Una de las mejores actividades para realizar en el mar rojo es la búsqueda de pulpos imitadores, todo un reto pues estos animales son maestros del engaño y saben cómo imitar perfectamente otras especias.

Al igual que en la Riviera, también hay muchos arrecifes de baja profundidad por lo que puedes ingresar a ellos solo utilizando un par de lentes de buceo y un poco de resistencia pulmonar para vivir una experiencia fantástica a muy bajo precio.

La Gran Barrera de Coral Australiana

Este es uno de los mayores regalos de la naturaleza para aquellos amantes del buceo.

Este deporte se magnifica cuando llegas a esta barrera de coral en la cual se encuentran más de 400 arrecifes registrados y un número de especies indefinido, se estima que superan los 1000.

Es uno de los lugares con más biodiversidad marina que hay en el mundo, contando también con más de 400 especies de moluscos. Cada año es explorada no solo por aficionados al buceo, sino también por cientos de biólogos marinos que se interesan en estudiar las especias de la zona.

Islas Galápago

buceo en Islas GalápagoLas Galápago son quizás el lugar más hermoso de América del Sur, un paraíso marino con una biodiversidad excepcional.

En sus profundidades podremos disfrutar de más de 100 arrecifes de coral en donde habitan más de 1000 especies diferentes, entre las que hay aproximadamente 100 especies endógenas de la zona.

Desde tiburones y tortugas, hasta pulpos y manta rayas águila, así como uno de los paisajes submarinos más alucinantes del mundo.

Be the first to comment on "Buceo: los mejores arrecifes para bucear"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*