Comer un puñado de nueces reduce el riesgo de contraer enfermedades

las nueces

Los frutos secos son una de las maneras de comprobar que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Estos potentes elementos nutricionales de pequeño tamaño están llenos de grasas saludables para el corazón, proteínas, vitaminas y varios minerales.

Las nueces como fuente de nutrientes para nuestra salud

Los frutos secos tienen efectos notables para controlar los niveles de colesterol y los  triglicéridos.

frutos secosUna reciente investigación muestra que las personas que comen al menos 20 gramos de nueces al día tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades. Otro estudio demostró que comer 20 gramos de frutos secos ayuda a disminuir el riesgo de morir por una enfermedad respiratoria en alrededor del 50%, y la diabetes en casi un 40 %.

Incluso otro equipo de investigación analizó 29 estudios publicados de gente de todas las procedencias: participaron hasta 819.000 personas, incluyendo casos de más de 12.000 personas con enfermedad cardíaca coronaria, 9.000 casos de ictus, 18.000 casos de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Aunque hubo alguna variación entre las poblaciones estudiadas, por ejemplo, entre hombres y mujeres, las personas que viven en diferentes regiones, o personas con diferentes factores de riesgo, los investigadores coincidieron en que el consumo de frutos secos se asoció con una reducción en el riesgo de enfermedades.

Frutos secos para mejorar la salud

Lo que hace que los frutos secos sean potencialmente beneficiosos, como las nueces y los cacahuetes, es que son ricos en fibra, magnesio, y grasas poliinsaturadas, nutrientes que son beneficiosos para controlar el riesgo de una enfermedad cardiovascular, mientras pueden reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Algunos frutos secos, especialmente las nueces, también son ricos en antioxidantes, pudiendo combatir el estrés oxidativo y posiblemente, reducir el riesgo de cáncer.

A pesar de que los frutos secos son muy ricos en grasas, también son altos en fibra y proteínas, y hay evidencia de que las nueces podrían reducir el riesgo de obesidad con el tiempo.

Las nueces son beneficiosas para la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico
La diabetes tipo 2 es una enfermedad común que afecta a cientos de millones de personas y, curiosamente, los frutos secos son el mejor alimento para las personas con síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

En primer lugar, porque son bajos en carbohidratos y no elevan los niveles de azúcar en la sangre.  Si incluyes en tu dieta diaria los frutos secos, sus altos contenidos de hidratos de carbono te ayudarán a tener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.

Ciertos estudios sugieren que el consumo de nueces también disminuye el estrés oxidativo, la presión arterial y otros indicadores de una mala salud, especialmente en las personas con diabetes y síndrome metabólico.

Al final del día, los frutos secos son un alimento altamente nutritivo y muy sabroso que puede caber en la dieta de casi cualquier persona. Comer frutos secos regularmente es en definitiva una forma muy agradable de mejorar tu salud.

Be the first to comment on "Comer un puñado de nueces reduce el riesgo de contraer enfermedades"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*