Elabora tus platos con los hornos brasa

hornos brasa

En la cocina a todos nos gusta encontrar todos los utensilios necesarios para elaborar nuestros platos.

Actualmente han salido muchos productos que nos facilitan la elaboración de divinos platos y que nos ayudan a disfrutar a la hora de cocinar, en uno de los productos más recientes del mercado, son los hornos brasa de Maquinasasarpollos, el cual usualmente está hecho de acero, y su color plateado aporta elegancia y un toque de actualidad a tu cocina.

Utilidad de los hornos brasa

Este tipo de artilugios son muy útiles, ya que puedes utilizar la brasa desde la comodidad de tu cocina y así podrás evitarte los humos, y todo el problema que genera encender la brasa, además, al mismo tiempo puedes tener un horno.

Este tipo de producto trabaja con carbón vegetal, es de fácil manejo, tiene diferentes niveles y temperaturas.

Su alta temperatura  permite que podamos hornear y brasear sin que el alimento quede cocido, aportando jugosidad y el sabor de la leña. Al ser cerrado funciona de manera más eficaz con las brasas, ya que puede llegar a ser un cuarenta por ciento más rápido.

Reduce el consumo de carbón y evita que las llamas sean muy altas y pueda quemarse la comida, esto se debe a que tiene un regulador con el que podemos controlar el nivel de las llamas, este producto es muy útil para el cocinero ya que reduce altamente el impacto de calor que recibe al estar en contacto directo con las llamas.

Este producto nos ayuda a  reducir el sucio que queda luego de cocinar con leña, ya que las cenizas quedan almacenadas  en un depósito que posee el cual es fácil de limpiar, además el material te asegura que si lo usas correctamente te pueda llegar a durar muchos años.

Este producto al ser muy actual no se puede encontrar en muchos lugares, pero hay empresas que se están haciendo muy reconocidas por la venta de este tipo de producto, como es el caso de alguna que otra empresa, la cual tiene disponible este producto en tres presentaciones, una pequeña de noventa centímetros, otra de 55 centímetros y una grande la cual puede llegar a ser del mismo tamaño de una nevera.

El uso de los hornos de brasa

hornos de brasaEl uso de los hornos de brasa es muy sencillo, en primer lugar debemos retirar las parrillas, luego debemos colocar el carbón dejando al final un espacio libre de al menos diez centímetros, luego debes mirar que los dos tiros se encuentren abiertos, para después usar los tres puntos de encendido para prender el carbón.

Lo dejas cuarenta minutos y estiras el carbón,  en seguida cierras el tiro inferior y diez minutos después el tiro superior.

Seguidamente colocas las dos parrillas y tu horno brasa está listo para cocinar. Al finalizar de cocinar debemos cerrar el tiro superior completamente, y asegurarte que el inferior también esté cerrado y así está todo listo para abandonar la cocina, y como no hay aire, el carbón queda dormido, hasta que se abran los dos tiros y comience de nuevo el proceso.

Be the first to comment on "Elabora tus platos con los hornos brasa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*