Cómo evitar que tu teléfono se caliente demasiado

movil caliente

Temperaturas que rebosan los 40 ° C y la exposición de los dispositivos tecnológicos a la luz solar durante largos períodos de tiempo pueden provocar que estos se sobrecalienten y tal y como hemos visto en las noticias y en internet, varios teléfonos explotan y empiezan a arder por este exceso de calor, cosa que no debería de pasar, porque se supone que estos teléfonos están preparados para aguantar eso y mucho más, aunque los expertos recomiendan una temperatura para los teléfonos de entre 0 y 35 C.

¿Por qué se sobrecalientan los dispositivos móviles?

Los dispositivos pueden calentarse de más debido a una ola de calor o a la luz solar. Así que dejar tu teléfono móvil en el coche por mucho tiempo trae las mismas consecuencias.

Otra de las razones del sobrecalentamiento pueden ser los cargadores de baterías que proporcionan más corriente eléctrica de la necesaria.

A medida que se usa el GPS, mientras más se utilice la función más se calentará el dispositivo, a través de la transformación en las operaciones matemáticas de energía térmica que este realiza.

Al utilizar el GPS, los dispositivos deben usar un sensor el 100% de las veces, con la pantalla con luz y estando conectado a la Internet; del mismo modo, el uso constante de los juegos gráficos de alta calidad o los que son demasiado pesados para la RAM o las funciones del teléfono, puede provocar también el calentamiento excesivo en el dispositivo.

¿Cómo puedes entonces evitar este problema?

Es necesario evaluar todas las condiciones de los hardware móviles antes de descargar un juego que tenga gráficos de alta calidad, además también es importante comprobar si se están ejecutando otras aplicaciones o programas de los que no tienes conocimiento en segundo plano y si se observa un aumento constante en la temperatura del dispositivo, se deben apagar las funciones como la conexión Bluetooth y la red Wi-Fi, de esta manera podrás evitar la sobrecarga en tu dispositivo móvil.

Al ver películas o descargar juegos que duren mucho tiempo también es recomendable reducir el brillo de la pantalla y sobre todo, es realmente importante que no dejes tu  teléfono inteligente en lugares que tengan poca ventilación, como debajo de una almohada o un colchón, principalmente si estás cargando la batería o si estás descargando cualquier aplicación.

Utilizar aplicaciones para comprobar la temperatura

comprobar la temperaturaExisten algunas aplicaciones para los dispositivos que se encuentran disponibles en el mercado, las cuales una vez que están instaladas, escanean todo el dispositivo para determinar la temperatura durante todo momento.

Una de las aplicaciones más populares de IOS es el iStat 2, una aplicación que controla todas las actividades que se realizan con un iPhone, además de la temperatura, esta aplicación muestra la cantidad de datos que se consumen y la velocidad restante.

Otra buena opción para todos los dispositivos de Apple es el estado del sistema Lite, el cual reconoce y además elimina las aplicaciones que generan una carga superior de energía.

Además el propietario del Smartphone con sistema Android también puede optar por la aplicación gratuita llamada Cooler Master, la cual se encarga de escanear el sistema para determinar cuál es la temperatura en ese momento, además de identificar los servicios que generan el sobrecalentamiento del dispositivo.

Be the first to comment on "Cómo evitar que tu teléfono se caliente demasiado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*