Las propiedades singulares del cartílago de tiburón

cartílago de tiburon propiedades

El colágeno es el componente principal de la piel humana, ya que tiene propiedades únicas: se mantiene suave y flexible en condiciones de baja tensión y se endurece cuando aumenta el estrés.

Recientemente se han descubierto los mecanismos que causan la rigidez mecánica de colágeno para adaptarse al estrés externo. Incluso estos estudios pueden contribuir a la mejora de los materiales sintéticos con productos como el cartílago de tiburón entre otros.

Conoce las increíbles propiedades del cartílago de tiburón

Por otra parte, el magnesio es uno de los minerales que más necesitamos en nuestro cuerpo.

Propiedades del colágeno

El colágeno es ampliamente conocido como la proteína responsable de mantener la piel firme y es responsable de la estabilidad mecánica de la piel, los tendones, los músculos, los huesos y el tejido conectivo.

Por lo tanto, el colágeno te asegura de que las células del cuerpo sean capaces de soportar un cierto grado de tensión interna y externa, ya que esta propiedad extraordinaria es la razón por la cual el colágeno también se puede utilizar para fines comerciales, por ejemplo, el colágeno curtido de cuero de los zapatos o en las válvulas cardíacas artificiales, ya que los físicos han descubierto otro aspecto de este comportamiento mecánico del colágeno.

La estructura de colágeno es similar a la de una cuerda. Las tres cadenas de moléculas de colágeno forman una cuerda y varias de estas cuerdas, a su vez, se ensamblan para formar lo que se conoce como fibrillas, que son cuerdas más fuertes y que se combinan para formar fibras de colágeno.

Los investigadores han demostrado que las redes de colágeno se forman a partir de estas fibras. Las fibras individuales de la red se pueden flexionar fácilmente pero es difícil de estirarlas.

Bajo un aumento del estrés, más y más fibras se estiran y comienzan a organizarse en redes, pero los investigadores establecieron que no todas las fibras llevan la misma carga.

La proporción de fibras de cambios de carga asegura que la estabilidad mecánica se adapte perfectamente a la tensión mecánica externa, con independencia de cómo se ensamblan firmemente las fibras.

Los investigadores esperan que este principio pueda ser utilizado en el futuro para el diseño de nuevos materiales sintéticos con propiedades mecánicas de adaptación como puede ser el cartílago de tiburón.

Propiedades del magnesio

El magnesio es uno de los seis macro-minerales esenciales que comprenden el 99% del contenido mineral del cuerpo. Este componente nos ayuda a fortalecer los huesos, nervios y es esencial para la producción de energía.

El magnesio tiene un valor terapéutico único en el tratamiento de condiciones tales como dolores de cabeza, dolor crónico, asma y trastornos del sueño y en un estudio reciente, el magnesio se ha relacionado con una menor incidencia de enfermedades del corazón, la hipertensión y la diabetes.

Sin la presencia de magnesio en el cuerpo, la energía no puede ser producida o utilizada en las células y los músculos no podrían contraerse y relajarse. Además las hormonas clave no podrán ser sintetizadas para controlar las funciones corporales vitales.

El magnesio ayuda a mantener la masa muscular y la función normal del nervio, el ritmo del corazón, y es compatible con un sistema inmunológico saludable.

Be the first to comment on "Las propiedades singulares del cartílago de tiburón"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*