De tapas: las más deliciosas de España

de tapas por españa

Definitivamente uno de los platillos suculentos de todo el mundo son las tapas deliciosas de España, las cuales son mejores conocidas por ser pequeños aperitivos que se degustan mejor con una buena bebida alcohólica al lado, como por ejemplo un buen vino tinto.

Los españoles en sus tiempos libres, recorren los rincones españoles para encontrarse con estos aperitivos que los hacen pasar un agradable y delicioso momento ya sea sólo o acompañado.

Estos aperitivos visten las fiestas y reuniones, así como en los bares de toda España.

Las tapas del momento

Desde hace mucho tiempo las tapas deliciosas de España han sido el protagónico de todas las reuniones de los españoles, es lo que se conocería como “botana” en otros países, pero mientras en unos países, esta botana se le conoce por componerse de papas fritas, cacahuates y sodas, en España son auténticos platillos que se comen en cantidades pequeñas y que son deliciosas.

Si vas a la madre patria no puedes dejar de probar estos aperitivos que estamos seguros que se te antojarán y querrás probarlas una y otra vez:

Tortilla de patata

Ya sea una rebanada o la pieza completa, la tortilla de patata es una de las tapas deliciosas de España y que es típica de la madre patria que también es conocida como “tortilla española” y que constituye lo más típico de toda la gastronomía de este país.

Gazpacho

También conocido como “salmorejo” y es una sopa con base de tomate con un poco de aceite de oliva que se ingiere de manera fría.

Gambas al ajillo

Las gambas son a lo que se le conoce como “camarones” y los cuales están resaltadas en su sabor gracias al ajo y al aceite de oliva junto con algunas especias.

Pulpo a la gallega

Pimientos que resaltan el sabor del pulpo que viene acompañado de una cama de patatas y pimentón encima.

Queso manchego

No es como lo conoces, sino que éste está hecho de leche de oveja y se sirve cuando se quiere disfrutar de un buen vino.

Huevos estrellados y rotos

Tapas deliciosas de España que están hechas de patatas que se coronan con los huevos y a veces con el jamón. Para deleitarte con esta tapa debes de estrellar el huevo.

Patata brava

Acompaña estas patatas con salsa picante encima y una cerveza bien fría.

Croquetas de jamón

Platillo casero. Las tapas que hacen todas las mamás españolas en casa para todos los hijos.

Ensaladilla rusa

La ensalada que todos conocemos como Olivier acompañada por pimiento rojo y un trozo de aceituna verde.

Chorizo a la sidra

Cocido en sidra sabor manzana que queda bien cuando lo remojas con pan.

Pescaíto frito

Una de las tapas deliciosas de España que el mar español nos regala, pues son pescaditos que se les pone harina y se fríen con especias y se sirven en una cama de hojas verdes y naranja.

¿Cuál de estas tapas deliciosas de España se te antoja más? ¡Pruébalas todas, son muy deliciosas!

Be the first to comment on "De tapas: las más deliciosas de España"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*