Tomar vino tinto es bueno para tu salud

tomar vino

Tomar vino tinto ha ganado mucho auge en los últimos años debido a la difusión de los múltiples beneficios qué aporta a la salud, cada vez son más las propiedades que se descubren de esta bebida y en este artículo compartimos contigo algunos beneficios de tomar vino tinto.

En primer lugar, es una bebida que es rica en antioxidantes lo que hace que se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas ya que se reduce considerablemente el nivel de colesterol LDL (el que es malo), y se incrementa el nivel del colesterol HDL, que es el benéfico.

Tomar vino tinto puede traer grandes beneficios a tu salud

Cabe mencionar que no todas las clases de vino tinto tienen la misma cantidad de antioxidantes, el tipo de vino tinto que tiene más de este nutriente es el Cabernet Sauvignon, el vino tinto PetiteSirah está en el segundo lugar y en el tercero se encuentra el PinotNoir.

Además, el vino tinto puede ayudar a combatir la depresión, para esto se recomienda tomar de entre dos a siete copas semanalmente para tener menor tendencia a desarrollar este problema, se dice qué quienes evitan tomar vino tinto tienen más riesgo de caer en depresión.

Asimismo, tomar una copa de vino al día ayuda a mejorar el proceso digestivo, al igual que el yogur, el vino tinto también tiene bacterias que favorecen la digestión de manera que el intestino pueda realizar su función de una mejor manera.

Según estudios recientes, el vino tinto también es útil para evitar la formación de grasa, esto se debe a que en él se encuentra una sustancia llamada piceatannol la cual impide que se formen nuevas células de grasa en el cuerpo, lo que contribuirá a que perder peso, según los estudios, una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio.

De igual manera, en el vino tiento se encuentra también el resveratrol, qué ayuda a retrasar el envejecimiento, incluyendo la pérdida del oído, por lo que es muy eficaz para prevenir problemas de sordera,

Las probabilidades de padecer alzheimer se reducen cuando se toma con regularidad una copa de vino tinto, esto es debido a que cuenta con una sustancia llamada polypehnol, la cual ayuda a mejorar el estado de la memoria, esta sustancia también se encuentra en otros alimentos como el coco, el té, algunas bayas y las nueces.

Otros beneficios que aporta a la salud beber una copa de vino al día

beneficios del vinoTomar una copa de vino al día también mejora la vista, al contener antioxidantes, es menos probable que se generen vasos sanguíneos que causan problemas como la retinopatía diabética. Además, al ser vasodilatador ayuda a mejorar el estado de las venas reduciendo las varices.

La razón por la que el vino tinto generalmente acompaña un buen plato de quesos o de carnes es porque ayuda a que las proteínas sean asimiladas de una mejor forma. También, está comprobado que los flavonoides antes mencionados también reducen la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata en un 25%.

Be the first to comment on "Tomar vino tinto es bueno para tu salud"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*