Hogar

Aprender a comprar un buen sillón de masaje

mujer recostada en sillon de masaje

Más que ser un elemento decorativo o algún posible capricho, lo cierto es que los sillones de masaje tienen la capacidad de ayudarte a disfrutar de un mejor descanso y al mismo tiempo, a mejorar tu salud.

Sin embargo es importante aprender a comprar un buen sillón de masaje, por eso, a través de este artículo queremos ayudarte a descubrir aquellos aspectos que conviene que tengas en cuenta.

¿Qué tener en cuenta para comprar el sillón de masaje apropiado?

Si quieres aprender a comprar un buen sillón de masaje, resulta preciso que puedas saber cuáles son los tipos que existen dentro del  mercado, debido a que cada uno de ellos tiene un funcionamiento distinto, y se encuentran enfocados en una u otra función.

Teniendo en cuenta esto, tendrás la posibilidad de encontrar fácilmente el modelo que se ajuste de mejor manera a aquello buscas.

Para facilitarte esta tarea, a continuación te señalamos cuáles son los sillones más comunes de este tipo:

1.       Sillones de masaje estándar

Los sillones de masaje estándar se distinguen por contar con ciertas características, las cuales logran aumentar la flexibilidad de los usuarios, a la vez que les permite aliviar con facilidad el dolor corporal en un menor periodo de tiempo.

Sillones de masaje completos

Esta clase de sillones de masaje destaca por tratarse la más demandada dentro de las viviendas, lo cual se debe a que los mismos tienen la capacidad de convertirse en una silla ingrávida o shiatsu, además de estar especialmente pensados para lograr ofrecer un buen masaje alrededor del cuerpo.

2.       Sillones de masaje Shiatsu

Los sillones de masaje Shiatsu se encuentran exclusivamente creados con el propósito de ofrecer una experiencia de curación integral a sus usuarios, por lo que la mayor parte de los modelos suelen estar fabricados  a partir de técnicas de relajación japonesa, que tienen la finalidad tanto de curar el cuerpo como la mente, al ayudar a liberar la energía estancada.

3.       Sillones de masaje reclinables

Estos se distinguen por ofrecer a los usuarios la posibilidad de usarlos en diversas posiciones, bien sea con el propósito de disfrutar de una película, de relajarse, o simplemente de dormir.

4.       Sillones de masaje sin gravedad

Se trata de sillones que se encuentran especialmente creados para que sus usuarios tengan la libertad de recostarse de forma horizontal, manteniendo tanto las piernas como los pies ligeramente elevados sobre su núcleo.

De este modo tienen la posibilidad de relajarse incluso en mayor medida, ya que permite disminuir la fuerza de gravedad alrededor de la columna vertebral.

5.       Cojines de sillón de masaje

Estas almohadillas destacan por ser una excelente alternativa al buscar algo automatizado y portátil, que al mismo tiempo tenga un precio asequible.

Al optar por estos cojines tendrás la posibilidad de doblarlos y llevarlos siempre contigo, logrando de esta manera que cualquier sillón o silla pueda ofrecer masajes.

Características básicas en un sillón de masaje

chico en sillon de masaje

Ahora bien, independientemente del tipo de sillón de masaje que quieras comprar, debes tener en cuenta también que para que el mismo sea realmente el acertado, debe poder cumplir con las siguientes características:

Fabricación

Hay diversas tecnologías las cuales son usadas al momento de crear los sillones de masaje, y conviene que conozcas cuáles son antes de animarte a adquirir cualquier modelo.

Asimismo, hay modelos que cuentan con una tecnología propia y patentada.

Tamaño y diseño

El tamaño de este tipo de sillones se trata de un aspecto fundamental al momento de comprarlos, ya que el mismo tiene que ser seleccionado de acuerdo a los potenciales usuarios del mismo.

Ten en cuenta si vas a ser la única persona en usarla, o si estará a disposición de toda la familia, a fin de que puedas escoger no solo el tamaño, sino también el diseño más acertado.

Materiales

Varios de los materiales empleados al fabricar estos sillones suelen incluir metal en la parte de su estructura, al igual que cuero, o cuero sintético en la parte de los asientos.

En cualquier caso, ya sean esto u otros materiales, es importante que te asegures que sean de calidad, y que se ajusten a tus necesidades.

Estilos y programas de masaje

Antes de elegir, conviene que investigues un poco acerca de los diversos estilos y programas de masaje que poseen estos sillones, al igual que su uso según las diversas marcas.

Así, por ejemplo, hay modelos que poseen entre 4-9 sillas, por lo que debes elegir aquel que logre cubrir por completo tus necesidades de relajación.

Personalización

Es recomendable que apuestes por modelos de sillones capaces de ofrecerte la flexibilidad necesaria, para que puedas elaborar un programa de masajes propio en caso de que no necesites un masaje de cuerpo completo, o cualquier otra opción que ofrezca de manera predeterminada.

Durabilidad

Es fundamental que te asegures de escoger sillones fabricados a partir de materiales de calidad que cuenten con una gran resistencia; en este sentido, conviene que tengas en cuenta que una estructura metálica en un sillón de esta clase siempre suele ser una gran alternativa.

Capacidad de peso

Tomando en cuenta el uso que desees darle al sillón, debes cerciorarte de escoger bien la capacidad de peso del modelo que elijas.

En caso de ser un sillón destinado al uso familiar, por ejemplo, sería aconsejable que apuestes por opciones capaces de ajustarse a cada cuerpo, de modo que todos puedan usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.