Actualidad

¿Cuánto se tarda en llevar a cabo el empeño de mi moto? 

Apostar por comprar una motocicleta podría ser una decisión que te ofrezca diversas ventajas, por ejemplo, no solo tienes la posibilidad de usarla como medio de transporte, sino que también podría llegar a convertirse en una  fuente de financiación si decides empeñarla.

Por eso, si cuentas con una moto y necesitas cierta liquidez, debes saber que tu moto puede ayudarte a conseguirla, ya que el empeño de motos te da la posibilidad de obtener dinero de forma rápida y fácil.

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar el empeño de tu moto?

El proceso que se lleva a cabo para empeñar tu moto se caracteriza por efectuarse en poco tiempo, lo que quiere decir que podrás conseguir la liquidez que necesitas de manera bastante rápida, por lo que la alternativa de empeñar tu vehículo puede ser muy acertada en aquellos casos donde requieras dinero urgente.

Y es que en un periodo aproximado de 24-48 horas tendrás la posibilidad de obtener el dinero; es justamente por eso que en la actualidad, el empeño de motocicletas ha llegado a presentarse como un gran modo de conseguir financiación de forma inmediata.

Pero no solo tienes la ventaja de poder conseguir dinero en 1-2 días, ya que al empeñar tu moto también tendrás la posibilidad, en la mayor parte de las ocasiones, de dejarla en depósito de la empresa o casa de empeño (para lo cual necesitarás pagar un seguro a terceros), o apostar por continuar usándola hasta terminar de pagar el dinero (en este caso deberás pagar un seguro a todo riesgo).

Es igualmente apropiado que tengas en cuenta que el empeño de motocicletas funciona de la misma forma que el de coches, lo que significa que el primer paso del proceso será tasar tu moto, después tendrás que llegar a un acuerdo con la empresa y pasar a firmar los documentos correspondientes para poder recibe el dinero; incluso hay ocasiones donde dichos trámites se logran realizar en un par de horas y se puede tener acceso al dinero inmediatamente.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder empeñar de tu motocicleta?

Tomar la decisión de empeñar tu vehículo de dos ruedas se presenta como un método sencillo y eficaz de obtener el dinero que pudieras necesitar frente a cualquier posible urgencia, especialmente si no logras tener  acceso a la financiación bancaria, y si no dispones de un coche.

De igual manera, hay que mencionar que se trata de una operación donde no tendrás que comprobar que posees ingresos para hacer frente a la deuda, y donde aparecer en algún registro de morosidad no te impedirá conseguir capital, ya que la propia motocicleta se presenta como garantía.

Ahora bien, para poder llevar a cabo esta operación, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Factura original de la moto.
  • Comprobar que eres el propietario legítimo, para la cual podrías usar una factura endosada o un documento que demuestre que la moto se encuentra a tu nombre.
  • Tarjeta de circulación.
  • Juego de llaves.
  • La moto debe estar libre de multas y/o adeudos.
  • Cada uno de los pagos asociados a la motocicleta (refrendos o tenencias), deberán encontrarse realizados.

¿Cuánto tiempo de plazo tendrás para devolver el dinero?

Por lo general, las casa o empresa de empeño podrían ofrecerte alrededor de 5 meses para la devolución del dinero, aunque esto podría variar dependiendo de cada caso; incluso hay ocasiones donde podrían proporcionarte un mayor periodo de devolución, aunque en esos casos lo más probable es que debas pagar un interés más elevado.

De la misma forma, debes considerar que si tu moto genera algún gasto a lo largo de ese periodo de tiempo, tú serás el responsable de pagarlo, por ejemplo, el pago del refrendo o la tenencia al momento de sacarla.

Aunque esto puede variar considerablemente de acuerdo a la empresa de empeño a la que acudas, por lo que es conveniente que tomes un momento para considerar las diversas opciones y asegurarte de escoger aquella que te ofrezca un mayor importe por tu moto, sin olvidarte de prestar atención también a cuál te proporciona una mejor tasa de interés, y te ofrece alternativas en caso de atrasarte con los pagos de las cuotas.

¿Qué tener en cuenta antes de empeñar tu moto?

Antes de empeñar tu moto resulta importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, de manera que puedas asegurarte de que la operación sea realmente beneficiosa para ti, y que logre ajustarse tanto a tu situación como a tus necesidades.

En este sentido, debes prestar atención a los siguientes factores:

1.      Evita caer en ofertas fraudulentas

Numerosas empresas dedicadas a operaciones de empeño suelen presentarse como instituciones honradas, aunque no lo son; por eso debes asegurarte de no dejarte llevar por ofertas engañosas, y optar por buscar empresas que cumplan los requisitos legales para su funcionamiento.

Tu moto debe ser tasada de forma justa, es decir, el valor real de las motos depende de varios aspectos (año, modelo, marca, motor, etc.), por lo que debes de asegurarte de que tu motocicleta sea tasada de manera justa según sus características.

Comprueba si puedes seguir usándola o debes dejarla, y averigua si la empresa te permite continuar utilizando la moto o si tienes que dejarla en su depósito, y toma una decisión de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.