Actualidad

Regalos de empresa como inbound marketing

Regalos de empresa como inbound marketing

Vender un producto se trata de satisfacer una necesidad. Uno de las primeras nociones que se tiene en cuenta la momento de ofrecer algo nuevo es que las personas deban necesitarlo, ya sea para solucionar un problema o para el día a día.

¿Quieres hacer un buen regalo de empresa? Toma nota

Las ventas de un producto tienen que ver en mucho en cómo se ofrece, incluso al punto de hacerle saber al cliente que necesita del producto aún sin él saber que así es.

Por medio de los avances tecnológicos y el crecimiento que va en aumento de la población que consume Internet, los empresarios se han visto en la necesidad de ampliar sus maneras de venderse. A esto se le conoce como e-commerce, lo cual es un marketing que se encargada de distribuir, vender y comprar productos por medio de la red.

Un ejemplo de producto útil y enfocado son los bolígrafos personalizados que ofrece Conilmiologo.it aquí: conilmiologo.it/penne-personalizzate, siendo una referencia del sector aplicado al marketing empresarial en Italia.

Hoy día es imposible no encontrar una página que venda productos sin este medio, debido a que resulta accesible a muchos más clientes. Además facilita el proceso de compra, ayudando así al crecimiento de la empresa.

Vender por Internet no es un proceso fácil

Las personas están adecuadas a la manera de vender en los negocios, como por ejemplo grandes carteles promocionales, ofertas y ostentosos colores rojos que indican un descuento.

Esta es una manera de vender que se conoce como marketing tradicional, el cual y en la actualidad resulta menos útil que mediante las técnicas nuevas y es que ya no hacemos tanto caso a los anuncios de televisión como antes, además los correos electrónicos con publicidad de algún producto se van acumulando en la bandeja del correo al no ser abiertos, cancelando de esta manera las suscripciones.

Lo principal es hacer un buyer persona, es como tener la idea de cuál sería tu comprador ideal. Se hace por medio de datos demográficos de los clientes, analizando sus características y comportamientos. Además se crea una historia ficticia sobre ellos, como motivaciones, intereses, retos y preocupaciones.

¿Qué es el inbound marketing?

El e-commerce cuenta también con los métodos para hacerse vender y la captar la atención del público, una técnica a la que se le conoce como inbound marketing.

Qué es el inbound marketing

Este método de venta busca atraer público mediante información útil y que pueda ser de relevancia para el cliente, además que en cada paso, va añadiendo más valor para acompañar al comprador en el proceso de venta hasta que lo finalice. Su método de venta no es invasivo, como lo es la manera tradicional de ventas.

El inbound marketing cuenta con cuatro etapas

Atraer

Buscan los clientes mediante los medios existentes, redes sociales, blogs, vídeos y técnicas SEO. Lo esencial en esta etapa es que los visitantes que se acerquen se conviertan en clientes y lo importante es ofrecer la información relevante que necesitan.

Convertir

En esta etapa es necesario convertir los visitantes en posibilidades de venta. Se debe establecer una comunicación con el público selecto, mediante formularios, reuniones, mensajes, para así poder responder todas sus preguntas.

Cerrar

Al momento de crear una base de datos y conociendo la clientela a la que va dirigida tu producto, se pasa a registrarlos por medio de lead nurturing o herramientas de automatización. Así se podrá formar un flujo de contenidos de manera automática que se adapte a las compras usuales del usuario.

El último paso es conservar los clientes

Es necesario que estos se encuentren satisfechos con la información que han conseguido y que puedan seguir recibiendo el mismo tipo de calidad.

Además se deben cuidar los suscriptores, ya que estos pueden convertirse en recomendaciones que pueden aumentar la popularidad del sitio web.

Otra manera muy efectiva de consolidar la conversión de un visitante a cliente es por medio de los regalos.

Las personas siempre verán con buen ojo todos aquellos productos que se ofrecen de manera gratuita, ya que esto demuestra la confianza del mismo ante el público desconocido, algo que entusiasma al cliente.

Ya sea por medio de regalos llamativos que puedan conseguir si realizan cierta cantidad de compra, por el número de nuevos clientes recomendados que pueda conseguir al ofrecer el producto e incluso promociones de navidad a los clientes fieles.

A los clientes nuevos hay que darles la oportunidad de recibir detalles que despierten su interés por adquirir más sobre el producto. Mediante este uso es posible conseguir que más visitantes puedan interesarse en lo que ofrece la página web y debido a que es necesario que la popularidad de la misma se consiga mediante recomendaciones, es imprescindible que se utilicen esta clase de métodos para dar a conocer el producto.

Para vender por internet es necesario renovarse y adquirir los nuevos métodos que ofrecen la posibilidad de ampliarse y llegar a más personas. Las empresas deben establecer los parámetros necesarios para que puedan aumentar su crecimiento.

Es preciso conocer a fondo cada una de las etapas del inbound marketing para aplicar las etapas con precisión, permitiendo que el método mantenga su fluidez y pueda complementar el proceso de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *