Actualidad

Mejores países para hacer prácticas de trabajo

chico buscando practicas en el extranjero

Conocer un país y una cultura diferente, y aprender a trabajar en distintos sectores, las prácticas en el extranjero son fundamentales para aprender de una forma directa un nuevo idioma.

Si estabas pensando en la posibilidad de pasar un tiempo trabajando fuera de tu país, en este artículo te enseñaremos los mejores lugares donde puedes hacer prácticas y donde ofrecen las mejores alternativas laborales.

TOP lugares para hacer prácticas

Alemania: el lugar ideal para la ingeniería

Uno de los países en los que el desarrollo de la tecnología es muy fuerte es Alemania, debido a su gran cantidad de empresas de distintos sectores, como el automovilístico, el farmacéutico y el químico, entre muchos otros.

Alemania ofrece un sinfín de oportunidades para estudiantes extranjeros que quieran realizar sus prácticas en uno de los lugares más tecnológicos del mundo.

En las universidades públicas se ha realizado un sistema llamado Ausbildung, mediante el cual los estudiantes pueden realizar su formación, al mismo tiempo que trabajan en una empresa. El objetivo de este sistema es que te especialices de forma práctica en el sector profesional.

Pero ese no es el único beneficio que ofrece Alemania. Siendo un país de la Unión Europea, el trámite para lograr tu oportunidad de realizar prácticas es mucho más sencillo, y existe un programa mediante el cual ofrecen financiación para poder vivir, cursos de alemán, e incluso gastos del viaje.

Entre las profesiones en las que existe mayor demanda en este país se encuentran la hostelería, especialistas en metalurgia y profesionales del sector sanitario, siendo Baden-Wurtemberg y Baviera las zonas de Alemania con mayores perspectivas de trabajo.

Realiza tus prácticas en Francia

Entre los países más importantes y con mayor demanda para realizar tus prácticas se encuentra Francia, otro de los sitios a los que puedes acceder fácilmente gracias a que se encuentra dentro de la Unión Europea, así que puedes conocer un idioma diferente y aprovechar su diversidad social y su riqueza cultural para formarte no solo profesionalmente, sino también como persona.

Si bien lo primero que pensamos cuando nos referimos a Francia es en París, existen distintas grandes ciudades y centros turísticos en los que hacer prácticas en distintas actividades profesionales, entre los cuales se destacan Lion, Burdeos, Marsella y La Costa Azul.

Puedes disfrutar de una gran variedad de climas, increíbles monumentos históricos a lo largo de todo el país, playas, y mucho más.

Para quienes trabajan en el ámbito de la hostelería, Francia ofrece una gran variedad de oportunidades en sus distintas ciudades turísticas. Se suelen realizar un sinfín de prácticas en la afamada Riviera Francesa, más precisamente en Cannes y Saint Tropez, que son destinos turísticos muy frecuentados y populares en todo el año, pero sobre todo durante el verano.

Los estudiantes de hostelería realizan prácticas de relaciones públicas, asistente de calidad, especialistas en relaciones comerciales o en recepción, y cuentan con el beneficio de un sueldo, alojamiento, y comidas.

Dentro del mundo empresarial, Francia también ofrece muchas oportunidades tanto en multinacionales, agencias, consultoras y tiendas de distintos tipos, así como también en actividades ligadas al comercio internacional, las ventas, la administración, y los recursos humanos.

La práctica del idioma francés también es muy importante para tus próximas experiencias de trabajo. Por ello, las offres de stages à l’étranger te ayudarán a encontrar trabajo en Francia para empezar con tus prácticas.

Por qué realizar prácticas en México

¿Quieres crecer y avanzar en el mundo de la hostelería y buscas un lugar donde aprender, trabajar y contactarte con turistas de todo el planeta? El caribe ofrece muchas oportunidades para aquellos jóvenes que se forman en este sector, ya que se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

practicas al extranjero

Todos aquellos que buscan una experiencia cultural distinta en un país hermoso país cargado de misticismo e historia, deben pensar en México como un lugar especial, y es que son infinitas las oportunidades laborales en hostelería en sus principales puntos turísticos, como ser la Riviera Maya, Playa del Carmen o Cancún, entre muchos otros.

En estas zonas de interés turístico se encuentran los hoteles del más alto nivel de calidad en los que los estudiantes se pueden desarrollar, y adquirir conocimientos en un entorno laboral fascinante.

Entre las áreas en las que puedes trabajar en este tipo de país se encuentran las relaciones públicas, todos los puestos relacionados con la recepción, y roles de cocina o de restauración, así como también ejecutivo de reservas, y muchísimas otras actividades relacionadas con la hostelería.

Qué tener en cuenta para realizar prácticas en el extranjero

Para tener mayores oportunidades de empleo en otros países, debes realizar tu CV en el idioma que se habla allí. Puedes adjuntar una carta de presentación que te puede dar mayores oportunidades, y especificar qué tipo de trabajo estás buscando.

La cantidad de horas de trabajo semanales depende de las regulaciones laborales de cada país. En Alemania se suele trabajar 40 horas semanales, mientras que en Francia son 35 horas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.