Entretenimiento

¿Qué pubs con música en directo hay en Barcelona?

¿Qué pubs con música en directo hay en Barcelona?

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad que posee numerosos locales, donde los amantes del ritmo tienen la oportunidad de disfrutar escuchando buena música en directo.

Lugares para escuchar música en directo

Sin embargo, hay que decir que lo mejor de salir alrededor de Barcelona con el propósito de tomar alguna copa en compañía de amigos y/o pareja, en realidad no se trata del acto en sí que supone beber, sino del ambiente que es posible disfrutar.

Y es que Barcelona es una ciudad de bares, fiesta y música, por lo que tanto los residentes como los turistas tienen la posibilidad de escuchar la música, alrededor de la ciudad, en todo tipo de lugares, en el metro, la calle, las tiendas, los parques, etc.

Existen igualmente, diversas discotecas para quienes desean bailar y bares musicales que ofrecen sesiones DJ, pero, ¿a dónde deben ir aquellas personas que prefieren los conciertos y/o tener la posibilidad de disfrutar mientras escuchan música en directo?

A continuación veremos un pequeño listado compuesto por algunos de los pubs con música en directo que pueden encontrarse en Barcelona.

En la ciudad condal existe la oportunidad de escuchar toda clase de música en directo, ya que hay una gran cantidad de establecimientos ubicados alrededor de la ciudad; algunos de ellos son los señalados a continuación:

Obama

Este pub-restaurante toma su inspiración directamente de los clubs privados ingleses que existían durante el periodo colonial africano, Obama cuenta con una amplia carta y se ubica en todo el centro de Barcelona, a un lado de la conocida Plaza Catalunya.

Consiste en un establecimiento de gran tamaño, el cual acoge a cada uno de sus clientes mediante una decoración bastante sobrecogedora; además, es posible  disfrutar de variedad de comidas, una de las más completas cartas de cocktails que se pueden encontrar en la ciudad, al igual que de buena música en directo por la noche.

Obama ofrece un ambiente bastante informal, con encanto y original, el cual resulta agradable para cualquier persona; y es que cuenta con una decoración con rinconcitos de los sofás muy atractivos. Lo más destacado es su live music barcelona, que hace que el pub además de su encanto original tenga un dinamismo durante toda la semana.

Entre su variada carta ofrece platos como alitas de pollo picantes, pulpo a la gallega, ensalada griega, paella de marisco, hamburguesas, patatas bravas, Warp de pollo al curry, pizza carbonara, costillas cerdo y salsa barbacoa, espaguetis al pesto, etc.

Y cualquiera de ellos se puede degustarse mientras se disfruta de la mejor música en directo que se puede encontrar en Barcelona; además, también ofrece la posibilidad de comida para llevar y comida a domicilio.

Sala Apolo

Destaca por estar entre las mejores salas de conciertos que se pueden encontrar en la ciudad condal y en toda España.

Antiguamente era un teatro que todavía mantiene su estructura original. Varios de los grupos de música más célebres a nivel internacional se han presentado en uno de los escenarios de las dos salas con las que cuenta el Apolo.

Además, se posiciona como una de las mejores discotecas de la capital catalana, por lo que conviene visitarla al menos una vez.

Luz de Gas

Se trata de un establecimiento nocturno en el que se ofrecen actuaciones de música en directo diariamente; cabe destacar, por ejemplo, que artistas de la talla de Pink, han seleccionado Luz de Gas a la hora de realizar sus conciertos en la ciudad de Barcelona.

Este local cuenta con una particular decoración de estilo arquitectónico rococó, la cual se debe a que en el pasado solía funcionar como music-hall.

Razzmatazz

Es una la sala/club nocturno de conciertos que destaca por ser de las de mayor tamaño en la ciudad, al igual que la Sala Apolo.

En su escenario se han presentado muchos de los artistas más reconocidos alrededor del mundo, en toda clase de estilos musicales, como lo son por ejemplo, Blur, Smashing Pumpkins, Kanye West, Scissors Sisters, Belle and Sebastian y Mika.

Dispone de cinco salas a donde es posible ingresar con una misma entrada para poder escuchar música de diversos estilos.

Sidecar

A pesar de tratarse de una sala considerablemente más pequeña en comparación con las mencionadas previamente, las bandas locales de mayor popularidad se han presentado en el escenario del Sidecar a lo largo de su carrera. Se trata de un lugar de referencia dentro del circuito alternativo de la ciudad condal, y cuenta con una ubicación bastante céntrica, por lo que se puede llegar con facilidad.

Margarita Blue

Aparte de consistir en un restaurante solvente, resulta ser igualmente una excelente coctelería; cuenta con una gran carta a través de la cual ofrece los mejores platos pertenecientes a la cultura Tex-Mex, al igual que varios cócteles que permiten que cualquier persona se acerque al Caribe y lo mejor de todo es que se pueden acompañar con unos increíbles shows de música en directo que se encuentran entre el blues y el pop.

Margarita Blue

Harlem Jazz Club

Para aquellas personas que requieren de una buena dosis de música en directo, este establecimiento se presenta como la alternativa ideal; no en muchas ocasiones a lo largo del año es posible conseguir este lugar en silencio.

Y es que muchas personas se acercan al Harlem Jazz Club para ver qué pasa y terminan quedándose para ver quién toca.

Y aunque estos son solo algunos de los lugares para escuchar música en directo en Barcelona, hay muchos más alrededor de la ciudad igual de perfectos para disfrutar de un buen momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *