Hogar

Por qué instalar una alarma en tu casa de campo

sistema de alarma para casa de campo

Muchas personas tienen una casa aparte a su vivienda principal, y gran parte de ellos deciden que sea en el campo, así pueden ir a disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad, alejados de sus actividades de rutinas y el ajetreo de la ciudad.

Sin embargo, tener una casa de campo puede ser un problema, ya que es un sitio que solo visitarás los fines de semana o cuando lleguen tus vacaciones, algo que puede colocar en riesgo dicha propiedad, y es por lo que deberías considerar la instalación de una alarma en la misma.

En el caso de que todavía no te hayas decidido por colocar un sistema de seguridad en tu vivienda secundaria, continúa leyendo este post donde te vamos a decir por qué instalar una alarma en tu casa de campo, las razones que finalmente te convencerán de hacerlo.

Motivos importantes por los que instalar una alarma en tu casa de campo

Con los motivos que te vamos a detallar, podrás entender que instalar una alarma en tu casa de campo es realmente necesario, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que encentrarás líneas abajo.

1.      Conseguirás disuadir a los ladrones

Uno de los grandes problemas que tienen los propietarios de casas de campo, es que sus viviendas secundarias son propensas a la visita de ladrones que deseen sustraer los objetos que hay en el lugar, pero eso puede evitarse con la instalación de una alarma, gracias a que el solo sonido de alerta servirá para disuadirlos de sus intenciones.

ladron delante de una vivienda

Al colocar una alarma en tu casa de campo, esta saldrá de las opciones que tienen los ladrones en la zona para robar, lo cual te permitirá estar más tranquilo cuando no te encuentres en ella, y de esa forma no tendrás que preocuparte por pedirle a nadie que esté al pendiente de la misma.

En el caso de que los ladrones decidan entrar en la casa de campo pese a alerta que emite la alarma, la empresa de seguridad que contrataste para su instalación llamará a la policía, de modo de que se encarguen de dicha situación, evitando que el problema pase a ser más grave en el inmueble.

2.      Aumentará su valor comercial

Si has pensado en vender tu casa de campo, no puedes hacerlo sin antes instalar una alarma en el inmueble, y eso es porque los compradores que buscan realizar la compra de una de estas solicitan que ya tenga un sistema de seguridad instalado, así se beneficiarán de lo que ya te hemos comentado en este post.

Las viviendas de campo que cuentan con una alarma instalada tienen un valor comercial o al menos conservan el original, peo si no se tiene un sistema de seguridad instalado, lo más probable es que los compradores pidan una rebaja del precio final, para así ellos cubrir el coste de instalación de una alarma luego de la compra.

Instalar una alarma en tu casa de campo te será de gran ayuda incluso antes de que vayas a venderla, así que hazlo y si llega ese momento, no tendrás que preocuparte más que por esperar al comprador que desee adquirirla.

3.      Te permitirá estar seguro en tu casa

Una alarma en tu casa de campo no solo te beneficiará cuando estés lejos de ella, también lo hará cuando estés de vacaciones o pasando unos días de descanso en la misma, porque incluso estando dentro de ella puede existir el riesgo de que haya una intrusión de terceros.

El solo hecho de que puedas estar tranquilo en tu casa de campo merece que instales una alarma en ella, por eso no puedes cuestionarte sobre el coste que deberás pagar para ello, ni mucho menos pensar que es una inversión innecesaria porque no estás a tiempo completo en el inmueble.

4.      Evitarás su ocupación ilegal

Otro de los problemas que evitarás en tu casa de campo al instalar una alarma, es la ocupación ilegal de la misma, algo que pudieran estar pensando algunas personas que les gusta adueñarse de lo que no les corresponde, alegando que no tienen donde vivir, y que el inmueble se encuentra deshabitado.

okupas dentro de vivienda

Tener una segunda vivienda es tu derecho, evitar que otras personas que no han trabajado por ello la ocupen de forma ilegal es tu derecho, y eso será posible con la instalación de una alarma, ya que estas cuentan con detectores de movimiento para conocer si ha existido una intromisión en el lugar, pero no solo en el inmueble como tal, también en las cercanías del mismo, evitando que terminen de concretar el hecho delictivo en tu vivienda.

Al igual que en el caso anterior, la alarma de tu casa de campo estará enlazada a la central de la empresa de seguridad contratada, para que en caso de una pretensión de ocupación ilegal, las autoridades competentes acudan al sitio para desalojar a los okupas.

Considera la instalación de una alarma en tu casa de campo para que disfrutes de unos días de tranquilidad en tu propiedad, bien sea que vayas solo, con tu familia o seres queridos, sabiendo que estarás protegido por el sistema de seguridad instalado, y que controla la empresa que has contratado para tal fin.

Ten en cuenta estas ventajas para que finalmente tomes la decisión de instalar una alarma en tu casa de campo, algo que estabas necesitando hace mucho, pero que no veías con claridad que ciertamente tenías que hacerlo.