Hogar

Qué son las persianas venecianas

que son las persianas venecianas

Al momento de elegir los elementos decorativos que se vayan a utilizar en una casa, nos encontramos con que existe una gran variedad de opciones, por lo que seleccionar uno de ellos puede ser algo bastante complicado, sobre todo si dichos elementos son para las ventanas de la vivienda.

Qué son las persianas venecianas y usos

Los elementos decorativos que son diseñados para las ventanas, tienen como función principal regular el paso de luz exterior al interior de la vivienda, al tiempo que también son utilizadas para dar mayor intimidad cuando se necesite.

Una de las formas que puedes elegir para “vestir” las ventanas de tu casa, es utilizando persianas venecianas, un elemento decorativo que está muy de moda en estos días y que tiene grandes ventajas para quienes se deciden por ellas.

Si antes no habías escuchado sobre las ventanas venecianas, no te preocupes, aquí te diremos toda la información que necesitas para que consideres su instalación en tu casa, antes de elegir otros elementos decorativos para sus ventanas.

Las persianas venecianas son estructuras que están formadas por láminas ubicadas a poca distancia de sus similares, y que pueden estar hechas de materiales como PVC, aluminio o madera, así que es un elemento decorativo que seguro podrás combinar fácilmente con la decoración que tengas en los espacios de tu hogar.

Gracias a la posición que tienen las láminas de las persianas venecianas, estas te permitirán cerrarlas de forma completa o abrirlas igualmente para dejar pasar la luz a los distintos espacios de tu hogar, así como también su sistema te da la opción de subirlas, bajarlas o mantenerlas a la altura que desees.

Ventajas de las persianas venecianas

Ya conociendo qué son las persianas venecianas, es importante que sepas que este elemento decorativo tiene muchas ventajas que puedes aprovechar en tu hogar y que te vamos a detallar a continuación.

Son económicas y resistentes

  • Gracias a los materiales con los que están hechas las persianas venecianas, estarás llevándote a casa un producto de calidad que durará mucho tiempo en los distintos espacios donde las instales, así que la inversión que hagas en ella estará más que justificada.

 

  • Sin embargo, pese a que estas persianas son de muy buena calidad, el precio en que las puedes conseguir no es nada caro, así que no tendrás que destinar un gran presupuesto para ello, algo muy beneficioso para cualquiera que quiera tener estas en su hogar.

Son fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento

  • Una de las grandes preocupaciones que se puede tener al momento de agregar elementos en la decoración de una casa, es el cómo limpiarlos, ya que algunos pueden requerir el uso de químicos y otros productos especializados para ello, lo cual termina siendo muy caro y de no hacerlo tal como lo especifica el fabricante, estos terminan por dañarse con rapidez.
  • Aunque no requieren tanto mantenimiento las persianas venecianas, cada una de estas vienen con las recomendaciones de la empresa que las elaboró, pero en líneas generales solo necesitarás de un trapo de micro fibra y no tendrás más problemas en ese aspecto.

Puedes comprarlas prefabricadas o hechas a la medida

Es importante que sepas que las persianas venecianas puedes comprarlas ya listas para instalar en tus ventanas, así como también hapersiana veneciana en una ventanay empresas que las hacen a la medida, de modo que si tienes una casa donde las ventanas se salen de lo estándar no tendrás problemas, solo tienes que pedir que las diseñen según lo que midan estas y ya está, todo resuelto.

Te permiten regular la iluminación de tus espacios y su privacidad

  • Sobre todo en el salón de tu casa y las habitaciones, es necesario poder controlar el paso de la iluminación externa para conseguir un momento de descanso placentero, pero sobre todo para evitar que personas ajenas a tu vivienda estén al pendiente de lo que se hace en su interior.
  • Al instalar estas persianas no tendrás que lidiar más con el interés de tus vecinos por lo que ocurre en tu casa, así como tampoco habrá ladrones que pueda visualizar tus objetos de valores cuando no estés en ella para tratar de robártelos.

Tienen una apariencia uniforme

  • No importa si las persianas venecianas son vistas desde adentro o fuera de la casa, notarás que su apariencia es uniforme, por lo que en ningún momento nadie pensará que este elemento decorativo está demás, ni que queda mal en tus ventanas.

Cuentan con distintos estilos disponibles

  • De acuerdo a la decoración que tengas en casa, así como los otros elementos decorativos que poseas, puedes elegir la persiana veneciana que más se adapte a tu estilo, así que solo debes analizar la que más te guste y combine con ellos.

Tipos de persianas venecianas

Si ya te está gustando la idea de instalar estas persianas en tu casa, entonces te contamos que hay dos tipos de persianas venecianas que puedes elegir, las cuales se diferencian por el tipo de sistema de apertura que estas poseen.

Las persianas venecianas que más son conocidas son las horizontales, que se abren de la forma mencionada, por lo que su funcionamiento se hace hacia arriba o hacia abajo; mientras que las verticales funciona hacia los lados, así que en lugar de poder abrirlas a una altura vertical de la ventana, podrás hacer lo propio pero a nivel horizontal.

Pese a que son dos tipos de sistema de apertura distintos, cualquiera de las dos te ofrecen todas las ventajas ya comentadas de acuerdo a sus características, por lo que vale la pena su colocación en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.