Hogar

¿Qué ventajas tiene una persiana de seguridad sobre una normal?

Qué ventajas tiene una persiana de seguridad sobre una normal

Al hablar de persianas, muchos te podrán decir que solo son un elemento decorativo para tu casa u oficina, pero esas personas desconocen las ventajas que poseen estas y más aún, no saben el potencial de las persianas de seguridad sobre las convencionales.

Ventajas que tienes que tener en cuenta de las persianas de seguridad

Podrás dedicar mucho tiempo buscando en la web cuál de estas persianas te conviene más para tus espacios, pero hoy te contaremos las ventajas de las persianas de seguridad sobre una normal, así que no tendrás que buscar en otro lugar. Para que podáis comparar, aquí os dejamos una web de referencia en persianas de seguridad que os ayudará a haceros una idea sobre este tipo de persianas.

Toma nota de todas las ventajas que te mencionaremos y detallaremos a continuación.

Control de la iluminación y aireación

Si bien las persianas normales también te permiten controlar la iluminación y el aire que fluye dentro de tu vivienda, con una persiana de seguridad este control será mayor, ya que estas se encuentras hechas de materiales más resistentes, de calidad.

Estas te permitirán modular la radiación solar a su nivel máximo, si así lo deseas, o mantener la vista al exterior de forma tal como si no tuvieras una persiana instalada.

Este tipo de persianas son ideales para colocarlas en las habitaciones donde tengas el televisor o el ordenador, ya que con ellas evitarás el deslumbramiento, lo cual es fundamental para disfrutar una buena película, serie o trabajar.

Aislamiento térmico

Otro punto en el que coinciden las persianas, es en el aislamiento térmico que te ofrecen, pero en el caso de las persianas de seguridad, al ser un sistema instalado para evitar que terceros ingresen a tu vivienda, te ofrecerá un mayor aislamiento térmico, ya que las guías para poder instalarlas deben estar a una mayor profundidad que las de una normal.

Gracias al aislamiento térmico de las persianas de seguridad, tu vivienda se mantendrá siempre fresca, sin importar que sea verano, primavera o invierno.

Ahorro energético

Muy relacionado con el punto anterior, las persianas ayudan al ahorro energético con el aislamiento térmico, ya que no necesitarás utilizar mucho la calefacción o el aire acondicionado si las tienes instaladas en tu vivienda.

hogar con persianas de seguridad

Confort y control

Una de las mayores ventajas que poseen las persianas de seguridad, es que permite que sus usuarios se sientan muy cómodos con su utilización, ya que estas además de ayudarte a que el entorno se adapte a tus necesidades térmicas y de iluminación como te mencionamos, también puedes encontrarlas automatizadas, para que de esa manera no tengas que levantarte hasta ellas para regularlas, ya que puedes hacerlo con un control dispuesto para ello.

Aislamiento acústico

El nivel de aislamiento acústico en las persianas normales es muy bajo, ya que básicamente su funcionamiento es evitar la entrada de los rayos solares a la vivienda y dar más privacidad a quienes viven en ella.

En el caso de las persianas de seguridad es distinto, ya que estas, además de ofrecerte los beneficios básicos de las persianas convencionales, te ofrecen un excelente nivel de aislamiento acústico, ideal para poder disfrutar de momentos de tranquilidad en tu hogar, ver una película, trabajar o dormir.

Con las persianas de seguridad, el tráfico, obras o ruidos del exterior no volverán a ser un problema para ti, mientras te encuentras descansando en tu vivienda.

Resistencia y calidad

La resistencia y calidad de las persianas de seguridad es muy superior al que te puede ofrecer cualquier proveedor de persianas convencionales.

Si buscas una persiana de seguridad para instalar en tu vivienda, tendrás la seguridad que has comprado un elemento que durará durante muchos años, ya que son elaboradas con materiales resistentes a los usos excesivos y a los efectos de las condiciones climáticas.

Protección contra insectos

Para quienes hayan tenido en el pasado problemas con los insectos en sus viviendas, quizás con una persiana tradicional habrán notado que el paso de estos no se impide en ningún momento, algo que no sucede con las persianas de seguridad.

Estas se encuentran diseñadas de tal forma que puedan permitir el paso de la claridad del exterior, así como del aire, pero que no da cabida a más del 95% de los insectos que habitualmente terminan ingresando en los hogares.

Las persianas de seguridad en este sentido, son un complemento perfecto para que las instales en tu vivienda.

Inversión segura

Al comprar una persiana te encontrarás en una gran incertidumbre, ya que no sabrás si esta funcionará para lo que la hayas comprado, algo preocupante, ya que nadie quiere perder su dinero en un producto que no le sirvió.

Con una persiana de seguridad no sucede eso, ya que estas son una inversión segura que estarás haciendo, por lo que tu dinero no se habrá perdido.

Una persiana de seguridad, más allá de la inversión en sí en el sistema que hayas comprado, te ayudará además a mantener tus otras inversiones, es decir, todos los bienes que tienes dentro de tu vivienda, al mismo tiempo que a tu familia.

Todas las ventajas de una persiana de seguridad sobre una normal, te ayudarán a que elijas el producto que de verdad necesitas para tu vivienda, considerando que la inversión que realices debe ir más allá de la compra de un producto.

Hablamos de seguridad, confort, resistencia y durabilidad, características con las que cumplen las persianas de seguridad en mayor medida que una persiana tradicional.

No lo pienses más e invierte en una persiana de seguridad que te permita mantener tu hogar seguro y fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.