Alimentación y salud

¿Que hace que una hamburguesa sea de excelente calidad?

hamburguesa con tomate y queso

Las hamburguesas destacan por suponer uno de los más conocidos platos a la parrilla; y es que son deliciosas, sencillas de preparar y podrían convertirse en un auténtico placer al ser preparada adecuadamente; sin embargo, para que unas hamburguesas puedan considerarse realmente como de excelente calidad, es preciso prestar un poco de atención a algunos detalles.

Cómo preparar una hamburguesa para que sea de excelente calidad

Aunque este popular plato a la parrilla cuenta con diversos ingredientes, la clave para lograr que una hamburguesa sea de excelente calidad, consiste indudablemente, en la carne que se use.

Es por eso que a continuación estaremos explicando cómo preparar la carne de tus hamburguesas, y los aspectos a considerar al momento de comprarla y condimentarla para que tu hamburguesa sea realmente perfecta.

Y aunque ponemos especial énfasis en la carne, también estaremos hablando de los otros ingredientes que necesitas para conseguir una buena hamburguesa. No obstante, si prefieres que te hagan la hamburguesa, siempre puedes optar por restaurantes de calidad. Un buen ejemplo es National Burger hamburguesería en Barcelona que realiza unas burgers de excelente calidad.

1. La carne

  • La regla principal para preparar hamburguesas perfectas y de la mayor calidad, sin importar si son mixtas o de una sola clase, consiste en la calidad de su carne.
  • En este sentido, la clave supone comprar dicho ingrediente dentro de alguna carnicería de confianza y luego encargarte de molerla al legar a casa (usando un procesador o un pica carne), para sí evitar el riesgo de posibles grasas añadidas y/o que el carnicero termine usando alguna otra clase de carne.
  • De igual modo, al molerla por tu cuenta, es posible decidir si quieres añadirle un poco de sal, pimienta negra, perejil, ajo o algún otro condimento.
  • Además, es conveniente que tengas presente que, no es aconsejable que prepares hamburguesas cuando la carne picada ha estado dentro de la nevera por más de un día, ya que suele oxidarse muy rápido.

burgers de calidad

  • Después de comprar tu carne preferida, la cual debería ser de ternera, deberás tener en cuenta algunos consejos; por ejemplo, tienes que comenzar retirando la carne del frigorífico, por lo menos, 30 minutos antes.
  • Cuando la misma se encuentre a temperatura ambiente, comienza preparar las bolas (según tu gusto); con el fin de darles forma de hamburguesa podrías usar tus manos, un molde o algún bol del tamaño de tu preferencia.
  • Paralelamente, podrías poner una sartén antiadherente al fuego para que se caliente y usar un poco de aceite para pintar la carne. Al momento de cocinarla, trata de usar fuego lento para evitar que se queme y asegurarte que su interior este bien cocido.

2. El pan

  • Aunque en muchas ocasiones tienden a pasar desapercibido, lo cierto es que consiste en uno de los elementos más importantes cuando se quiere preparar una hamburguesa de excelente calidad.
  • Por lo que aparte de un apropiado tueste y la calidad del pan, resulta esencial que la consistencia del mismo logre sostener sin problema a los demás ingredientes, dado que solo de este modo, será posible disfrutar más cómodamente de la degustación.
  • Asimismo, debes tener en cuenta que la textura del pan tiene que ser tan suave y tierna como sea posible, no obstante, no debe romperse al terminar de preparar la hamburguesa.

3. El queso

  • No se trata de un ingrediente obligatorio en las hamburguesas, sin embargo, consiste en uno muy habitual el cual añade valor a este plato a la parrilla.
  • Si decides usarlo, puedes escoger entre diversas clases de queso (de cabra, manchego, Cheddar, Brie, tranchetes, etc.) según te guste, aunque resulta realmente esencial que el mismo logre fundirse junto a la carne.
  • Al usar queso tienes la posibilidad de jugar mucho, optando por uno con menos o más sabor, menos o más fundido, etc., ya que lo verdaderamente importante consiste en lograr incluirlo y pese a que tendrá gran protagonismo, no llegará a quitárselo completamente a la carne.

 4. La lechuga

  • Pese a que la lechuga siempre continuara siendo lechuga, no cabe duda que adquiera un mayor protagonismo cuando optas por reemplazarla con otra clase de ensaladas que sirva de acompañamiento para una hamburguesa.
  • Un ejemplo seria usar hojas de espinacas baby o de rúcula, las cuales ofrecen un gran sabor y resultan crujientes.

5. El tomate y la cebolla

  • Sucede lo mismo que con la lechuga ¿por qué no utilizar un buen tomate? o ¿intentar cocinando y caramelizando la cebolla?
  • Podrías hacer cosas bastante interesantes con estos ingredientes, incluso puedes agregarle algunas violetas a la cebolla, y sin duda conseguirás una hamburguesa de excelente calidad.

6. Las salsas y otros ingredientes

  • Tanto las salsas como el uso de algún otro ingrediente que puedas deseas añadir a tu hamburguesa, quedan a gusto de cada quien; si lo deseas, puedes agregar jamón, bacón, pepinillos o simplemente dejarla así.
  • Pero ten en cuenta que con el fin de conseguir una hamburguesa de calidad, la cual incluso pueda considerarse gourmet, la misma tiene que incluir no solo los aderezos o salsas tradicionales (kétchup, mayonesa y mostaza), sino también alguna salsa casera, como por ejemplo, la mostaza con miel, salsa tártara, chimichurri o mayonesa de hierbas, etc.

Para finalizar, podemos decir que prestando especial atención a la calidad de la carne, el tipo de pan y el toque que ofrecen los demás ingredientes a este plato tan popular, podrás preparar una hamburguesa deliciosa y de excelente calidad.

Así que no lo dudes y anímate a preparar tu hamburguesa siguiendo estos consejos ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *