Hogar

Tipos de estufas que existen actualmente

Tipos de estufas que existen actualmente

Las estufas se caracterizan por tratarse de un tipo de aparato especialmente fabricado con la finalidad de producir calor y después emitir, con el propósito de calentar una o más estancias y habitaciones.

¿Qué tipos de estufas hay en la actualidad?

Y aunque todas poseen la misma función, y podría ser común pensar que todas son iguales, lo cierto es que existen diversas clases de estufas hoy en día.

Dentro del mercado es posible encontrar diversas clases de estufas, las cuales destacan por contar con características propias y diferentes entre sí, por eso, a continuación señalamos cuáles son esos tipos que existen:

Estufas eléctricas

Aunque con el paso de los años han llegado a perder un poco de fuerza debido a la aparición de nuevos modelos más eficientes y avanzados, lo cierto es que las estufas eléctricas se caracterizan por ser las más populares.

Este tipo de estufas funcionan mediante convección, lo cual quiere decir que no emiten ninguna clase de gas contaminante o perjudicial que pueda afectar la salud.

Estufas de leña

Las estufas de leña suelen ser las más usadas en las viviendas rústicas, ya que proporcionan una sensación de calor parecida a la que ofrecería una chimenea tradicional.

Incluso sería posible señalar que se trata de la estufa previa para la de biomasa, dado que posee un funcionamiento similar, aunque en este caso, se requiere el uso de leña para que puedan emitir calor.

Estufas de gas             

Al querer calentar una vivienda de manera económica y en poco tiempo, lo más adecuado es apostar por las estufas de gas, ya que las mismas destacan por proporcionar un elevado nivel de rendimiento y al mismo tiempo, por permitir un considerable ahorro económico que es posible percibir a finales de mes.

Estufas de Pellets

Se encuentran entre las que tienen una mayor demanda hoy en día, ya que suponen un sistema capaz de generar calor a través del uso de la combustión de los pellets de madera, los cuales se encuentran dentro de una cámara cerrada.

hogar calentado por estufas

Esta cámara se encarga de expulsar el calor hacia cada uno de los ambientes en los que se instalen, permitiendo así conseguir un ambiente con la temperatura idónea dentro del hogar.

De la misma forma, las estufas de pellets destacan por ser sumamente amigables y respetuosas con el medio ambiente, al igual que por tener un alto nivel de rendimiento.

Asimismo, cabe señalar que esta clase de estufas consisten en artículos que cuentan con una enorme popularización, por eso suelen ser fabricadas por diversas marcas. Aquí te dejamos algunas de las mejores estufas pellets https://compraestufas.com/de-pellets/ para que puedas compararlas por sus ventajas.

Igualmente, se puede decir que su popularización se debe a que ofrecen grandes beneficios, por ejemplo, su enorme rapidez para calentar las estancias, el reducido precio del combustible que usan (pellets) y su casi inexistente emisión de gases contaminantes.

Estufas de biomasa

Suelen ser bastante parecidas a las estufas de pellets, sin embargo, las de biomasa destacan por funcionar a través de una combinación de materias orgánicas; además, proporcionan una eficiencia realmente alta.

Resultan una opción muy acertada a la hora de calentar hogares de gran tamaño.

Estufas de aceite

Por su parte, las estufas de aceite se caracterizan por tener un funcionamiento bastante simple y por su gran efectividad, dado que no resulta preciso agregar y/o renovar el aceite.

Además, al consistir en un tipo específico de aceite el cual no se quema, esta clase de estufas tienen también la capacidad de emitir una gran cantidad calor por un precio realmente reducido.

Estufas de butano

Entre las opciones más clásicas se encuentran las estufas de butano, ya que las mismas tienen la capacidad de emitir un gran calor a través de la combustión generada por el butano, logrando así que el oxígeno se convierta en vapor de agua, al igual que en dióxido de carbono y sobre todo, en calor.

Estas estufas permiten calentar sin problema habitaciones de gran tamaño de forma rápida; y aunque se encuentran entre las alternativas más caras del mercado, también destacan por ser las más rentables, por lo que suponen una excelente inversión cuando se pretende utilizarla a largo plazo.

Estufas catalíticas       

Hoy en día, las estufas catalíticas destacan por estar bastante de moda y su mayor ventaja consiste justamente en que su funcionamiento no es mediante el fuego, por lo que permiten eliminar por completo el riesgo de quemaduras.

Por eso, suponen una extraordinaria alternativa para aquellas viviendas en las que hay mascotas y/o niños pequeños.

Estufas de parafina

Las estufas de parafina se caracterizan, especialmente por tratarse de un tipo de estufas portátiles, las cuales son capaces de proporcionar calidez al ambiente mediante la combustión de la parafina.

Sin embargo, continúa tratándose de una gran alternativa a considerar al querer adquirir una estufa.

Estufas halógenas

Por último, aunque no menos importante que las estufas señaladas anteriores, se encuentran las estufas halógenas, que se caracterizan por tratarse de estufas independientes, las cuales tienen la capacidad de calentar las estancias mediante unas resistencias eléctricas que le permiten emitir el calor hacia la estancia a través de la radiación.

Asimismo, es conveniente mencionar que la mayor parte de las estufas halógenas suelen contar con diversos niveles de potencia.

Sin embargo, no suponen una opción aconsejable para habitaciones que sobrepasan los 10 mt cuadrados, debido a que se encuentran especialmente destinadas a calentar estancias pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.