Alimentación y salud

Comidas sencillas para llevar a la oficina

tenedor sujetando unos espaguetis

¿Estás cansado o cansada de tener que comprar comida poco saludable para cumplir con las largas jornadas de trabajo? O lo que es peor aún, tener que conformarse con lo que ofrecen en el comedor de tu empresa que ni te gusta. Una manera sencilla y práctica de solventar esta situación es llevando tu propia comida a la oficina.

Top lunch para oficina saludables

Ya sea que quieras llevar solo desayuno ligero, un agradable almuerzo o una merienda para aguantar el hambre por la tarde, dependerá mucho de tus gustos, pero si no tienes ni la más mínima idea de qué preparar aquí te mostraremos algunos ejemplos prácticos.

Los puedes preparar unas horas antes de irte a trabajar o si lo prefieres, hacerlo por las noches, todo dependerá del horario laboral que tengas y los ingredientes que dispongas en tu casa.

Así pues, trataremos de hacer recomendaciones que estén al alcance de todos, de manera que quien nos lee, pueda disfrutar de una buena comida en la oficina. Te recomendamos que cojas un lápiz y papel si no tienes para anotar y escribas las siguientes recomendaciones que te haremos.

Cabe destacar que dependiendo de tus posibilidades, puedes variar el tipo de lunch o comida durante toda la semana. Es decir, para cada día, preparar algo diferente. Así no será algo repetitivo y monótono, además que te darán ganas de inventar algo propio.

1.      Burritos de carne y pollo

En lugar de ir al puesto de comida rápida a por un burrito de carne y pollo, preferiblemente puedes hacerlo por cuenta propia. Es más saludable, puedes agregarle los ingredientes que quieres y puedes hacerlo de la proporción que gustes. Para la preparación de esta comida necesitarás:

  • 5 Tortillas de harina, o en su defecto, 5 trozos de pan árabe.
  • Una pechuga de pollo.
  • Un filete de carne.
  • Media cebolla, ajo y un poco de pimentón.
  • Sal y sazonadores a gusto.
  • Una taza de leche evaporada.

Todo lo que debes hacer es picar y sofreír las verduras muy pequeñas. Una vez listo, pica el pollo y la carne en pequeños rectángulos y revuelve hasta que se cocinen. Cuando veas que la cocción esté casi lista, agrega poco a poco la taza de leche evaporada.

Al final tendrás el relleno perfecto para las tortillas y una rica comida para oficina.

2.      Coctel de fruta y frutos secos

Este es una de las alternativas favoritas de personas que desean comer sano. Puede que pienses que comer solo frutas no es suficiente para mantenerte bien alimentado, pero dependiendo de lo que elijas comer y si le agregas frutos secos como almendras, tendrás las energías y calorías suficientes para soportar un largo día de trabajo. Para este lunch de oficina necesitarás:

  • Media papaya.
  • Avena en ojuelas.
  • Avellanas, almendras o cualquier otro fruto seco de tu gusto.
  • Un mango y ¼ de kilo de sandía.

Primero procede a cortar las frutas en pequeños cuadritos. Toma un envase y agrega lo que picaste, luego agrega un puñado de ojuelas  o a tu gusto y de ultimo el queso. Este es uno de los lunchs más saludables para oficina que puedes preparar con una noche de anticipación y refrigerarlo sin problema.

3.      Sandwichs.

Posiblemente el favorito de muchos. No solo por la gran facilidad que significa prepararlos, sino que es una comida ampliamente versátil que se adapta a los gustos del cualquiera.

Así que para los días intermedios de la semana, puedes preparar uno o varios sándwiches para almorzar, bien sea que estén hechos de carne, pollo, mixtos, de atún o netamente vegetarianos. Los ingredientes para esta comida de oficina te la dejamos a tu conveniencia y gusto.

4.      Ensaladas

Esta es otra de las opciones que queda a consideración de quienes nos leen. Esto por el simple motivo de que existe una vasta cantidad de opciones en cuanto a ensaladas, cada una con ingredientes únicos y en algunas veces, un tanto exóticos. Lo que si podemos proporcionarte es una serie de ensaladas recomendadas para que prepares y lleves a tu oficina cualquier día de la semana.

  • Ensalada de alubias con atún.
  • Ensalada de atún con judías verdes.
  • Ensalada cartoffelsalat.
  • Cucús de coliflor y atún.
  • Ensalada Cesar.
  • Ensalada de aguacate, tomate, pan tostado, cebolla y mostaza.

Aquí solo te hemos proporcionado algunas de las opciones más saludables y fáciles de preparar. Ya queda de tu parte tener en cuenta alguna de nuestras recomendaciones o solicitar una segunda parte de este post.

Si es así, puedes hacérnoslo llegar y mencionar qué comida para oficina consideras que es ideal para llevar al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *