Hogar

¿Cuáles son los materiales más utilizados en sofás?

Remodelar una casa nos hace pensar en cómo queremos hacerlo, qué elementos vamos a agregar o modificar, y sobre todo de qué material los queremos, por lo que puede ser un proceso muy difícil pero que con la debida asesoría podremos completar.

Top materiales más utilizados a la hora de fabricar sofás

Una de las cosas que solemos modificar durante una remodelación, son los sofás que teníamos en el salón o la estancia, así que los que compraremos deben ir acorde con la decoración y es por ello que tienen que estar hechos de los mejores materiales.

Como queremos unos sofás de 3 plazas, o de 4 o de las que sean, pero que luzcan maravillosos, hermosos y muy llamativos, tendremos que seleccionar con cuidado los materiales de estos, pero si no sabemos de qué materiales están hechos, será algo muy difícil.

Por ello, en este artículo te vamos a contar cuáles son los materiales más utilizados en sofás en la elaboración de sus tejidos, para que así se te haga más fácil tomar la decisión cuando te corresponda elegirlos.

Piel natural

  • Si eres una de las personas que desea en su casa sofás hechos de piel natural, es importante que sepas que estos necesitan de un tipo de cuidado mayor, lo que a la larga necesitará de productos especializados o la contratación de un personal experto para realizarles mantenimiento.
  • La duración de los sofás que están hechos de piel natural suele ser entre 15 y 20 años, así que no es una mala opción para tu vivienda, pero debes cuidarlos muy bien si quieres que de verdad se mantengan como nuevos.

Tejidos tipo algodón o lino

  • Otro de los materiales que son más utilizados para elaborar sofás, es el tejido de lino o tipo de algodón, el cual es muy solicitado por los compradores por la textura suave que posee este material y que es muy agradable al contacto.
  • Si eliges este tipo de material para tu sofá, es importante que sepas que suele mancharse con mucha facilidad y son inflamables, así que será mejor alejarlos de cualquier peligro, como por ejemplo una chimenea.

 

 

 

 

 

 

 

  • Los sofás hechos con alguno de estos materiales también sueles durar mucho, gracias a que se trata de un material muy resistente y que se desgasta muy poco con el paso del tiempo.

Seda

  • Para quienes buscan un sofá elegante, que destaque con solo verlo, pueden elegir uno que esté hecho con seda, una de las telas más elegantes que existen en el mercado y que hará de tu sofá un elemento destacable por sí solo.
  • A pesar del espectáculo visual que ofrece este material en los sofás, tiende a ser muy frágil y por ende durará muy poco en el sofá.
  • Los sofás que están hechos con este material no están recomendados para espacios con gran afluencia de gente, ni que tengan niños o mascotas, ya que durarán mucho menos.

Sintéticos (microfibras)

  • Los sofás hechos con material sintético o microfibra son uno de los más duraderos que hay, por lo que es uno de los materiales que más solicitan en los sofás por catálogo.
  • Con este tipo de material no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu sofá, ya que es sumamente sencillo realizar el procedimiento en ellos, además de que puedes utilizar protecciones para que estos duren mucho más.

Piel de imitación o piel sintética

  • Si no tienes un presupuesto muy elevado para comprar un sofá hecho de piel natural, puedes optar por la piel sintética o piel de imitación, otra de las mejores alternativas que hay para sus tejidos y que no deja de ser una buena opción.
  • Sin embargo, debes saber que la desventaja de este material es que se envejece muy rápido y por ende verás que a nivel estético se notará en poco tiempo que es un material de imitación.

Alcántara

  • Este tipo de material está hecho de poliéster combinado con poliuretano, por lo que tu sofá no se deformará con facilidad, perfecto si tienes mascotas en casa o si tu familia pasa mucho tiempo viendo la televisión en el salón de la vivienda.
  • Una ventaja de este tipo de material es que es muy fácil de lavar, es suave al tacto, pero si decides lavarlo con una empresa especializada, puede que te salga algo caro, así que mejor explora cuáles son las opciones que tienes para ello.

Materiales innovadores

  • En los sofás de elaboración más nueva o por empresas innovadoras, estos empleas unos materiales más arriesgados como microfibras repelentes al agua, un tipo de material que es perfecto para un sofá donde haya muchos niños, ya que de esa forma no se ensuciarán cuando se derrame algo en ellos.
  • Gracias a las prestaciones que ofrece este tipo de material es uno de los más demandados para la elaboración de sofás, así como para re tapizarlos, lo que habla muy bien de su función.
  • Siempre que vayas a seleccionar un sofá debes cerciorarte de qué material está hecho, ya que de eso dependerá que más adelante no tengas que gastar una gran cantidad de dinero en su mantenimiento o peor aún, tengas que reponerlo porque se ha deteriorado muy rápido.

Gracias a esta pequeña guía ahora conoces los materiales más utilizados en sofás, en qué caso es recomendable para tu vivienda y en cuáles no, pero sobre todo si vale la pena por la duración que te pueden ofrecer, así que no tendrás que buscar en ningún otro sitio información sobre eso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.