Alimentación y salud

Dolor de espalda, ¿deberías ver al quiropráctico o al masajista?

dolor de espalda ver al quiropractico o masajista

Seamos sinceros, a ninguno nos gusta estar enfermos o sufrir de algún tipo de dolor, pero cuando nos pasa, esperamos hasta el último momento para buscar la ayuda necesaria que nos permita solucionarla de forma inmediata. En este post te explicaremos cómo escoger si ir a un masajista o bien a un quiropráctico en Barcelona como Quirolinq cuando tienes dolor de espalda.

¿Cómo saber si tengo que ir a un quiropráctico o a un masajista?

Quienes han sufrido o sufren de dolor de espalda entenderán muy bien este planteamiento, ya que es un problema al que no muchas personas le dan importancia, hasta que el dolor se vuelve más intenso y menos soportable para ellos.

Ante la inminencia de necesitar ayuda, el afligido debe buscar un profesional que pueda señalarle qué puede hacer para que su sufrimiento por el dolor de espalda termine, pero no será tan sencillo, ahora tendrá que pensar si debe acudir a un quiropráctico o a un masajista.

Si te encuentras en una disyuntiva similar, te vamos a explicar en este artículo cuál de esos profesionales te conviene más para tratar tu dolor de espalda, ya que ambos pueden ayudarte con esta problemática.

Funciones

  • Uno de los principales puntos a destacar para que tomes la decisión que más te conviene, debe ser cuál es la función que cumplen cada uno de estos profesionales, ya que al conocer esto, sabrás si quieres acudir con uno de ellos o con el otro.
  • El quiropráctico es considerado un profesional de la salud (aunque en España no es reconocido como tal), que se encarga de aliviar todas las dolencias en general de una persona, a través de la manipulación quiropráctica o realineación de la columna vertebral.
  • Mientras que el masajista es otro profesional que puede aliviarte el dolor de espalda, a través del uso de sus manos con un masaje relajante, una técnica milenaria que data desde el año 2700 a.C, donde utiliza distintos métodos para frotar tu cuerpo y lograr que la tensión muscular en esa zona se alivia y por ende el dolor que puedes sentir.

Niveles de atención

  • Otros de los indicadores que puedes tomar como referencia para saber si acudir a un quiropráctico o a un masajista, es el nivel de atención de pacientes que estos poseen, ya que eso habla muy bien de cómo estos profesionales contribuyen de forma positiva en aliviar las dolencias, por lo cual tu problema de espalda también podría terminar.

  • En el caso de la quiropráctica, al ser esta considerada una forma de medicina complementaria, son muchas las personas que acuden a los profesionales de esa especialidad y los números de atención año tras año aumentan considerablemente.
  • Se podría decir que uno de cada 12 adultos con dolores de espalda u otros problemas de salud, acuden a un quiropráctico para que le realice un ajuste o realineación.
  • Sin embargo, con los masajistas no es muy desalentador el nivel de atención, ya que también muchas personas deciden ir a donde estos profesionales a recibir algún tipo de terapia que permita aliviar, no solo sus dolores de espalda, sino cualquier tipo de dolor que puedan tener en el cuerpo a nivel muscular.

Efectividad en sus tratamientos

  • Los quiroprácticos generalmente se enfocan mayormente en los problemas esqueléticos y musculares que poseen las personas, especialmente en dolores crónicos de espalda, cuello y hombros.
  • Estos son los lugares donde existen algunos estudios que certifican que sí son efectivos los tratamientos aplicados por estos profesionales para ese tipo de dolencias, logrando que los pacientes superaran en corto plazo el dolor y disminuyeran los tratamientos médicos para este.
  • También señalaron que fue posible, gracias a la atención quiropráctica mejorar funciones a corto plazo, como subir las escaleras o agacharse.
  • Por otra parte, también existen investigaciones donde se asegura que los tratamientos aplicados por masajistas son muy efectivos para aliviar el dolor de espalda, un problema que tiende a afectar a 8 de cada 10 adultos en algún momento de sus vidas.
  • Estiman que las personas que recurren a un masajista para sanar el dolor de espalda, puede conseguir aun alivio más inmediato que el ofrecido por un quiropráctico, donde al menos tendrían que acudir al menos durante cuatro semanas.

Precios

  • Los precios que ofrecen un quiropráctico y un masajista, también te ayudarán a decidir a cuál de estos acudir para decirle adiós a tu dolor de espalda.
  • Si tienes problema con tu espalda, no debe importarte mucho el gasto que tengas que hacer para solucionarlo, pero de igual forma es importante conocer que las tarifas de un quiropráctico pueden rondar los 30 euros solo la consulta de evaluación y posterior a esta tendrás que pagar por los ajustes que se te vayan a realizar.
  • Como se mencionó en líneas atrás, deberás cumplir un tratamiento de varias semanas si quieres que se alivie por completo la dolencia que posees.
  • En el caso de los masajistas, sus tarifas dependerán del tiempo que desees que dure tu masaje, donde las sesiones pueden ser de 30 o 60 minutos, por los cuales pueden cobrar entre 25 y 45 euros, pero es importante que recuerdes que posiblemente con una sesión de masaje consigas un alivio más inmediato para tu dolor de espalda.

En cualquiera de los casos, siempre será importante que antes de tomar una decisión como a quién darle la confianza de tratarte, verifiques bien que dicho especialista esté debidamente certificado para el área a tratar, en este caso, tu dolor de espalda, y esa asesoría podría dártela tu médico de confianza.

No dudes en contactarlo para que salgas de dudas y así solucionar de una vez el dolor de espalda que te aqueja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.