Alimentación y salud

Las mejores clínicas para ponerte brackets en Barcelona

Someterse a un tratamiento dental con brackets en la ciudad de Barcelona, supone un proceso que no presenta ningún tipo de complicación, ya que existen gran cantidad tanto de clínicas como de ortodoncistas capaces de llevar a cabo un excelente trabajo.

Por lo que podrás devolverle a tu boca una apariencia atractiva y también una buena salud bucodental, al lograr solucionar aquellos problemas que podrían llegar a causarte tener una dentadura torcida.

¿Cuáles son las mejores clínicas de brackets que hay en Barcelona?

Alrededor de la Ciudad Condal es posible encontrar diversas clínicas donde puedes ponerte brackets, sin embargo, si quieres asegurarte de acudir a las mejores, entonces lo más apropiado en que tengas en cuenta a los siguientes centros dentales:

Grup Dr. Bladé

Los odontólogos que forman parte de Grup Dr. Bladé, quienes se especializan en estética dental, se encargan de analizar cuidadosamente las necesidades que presenta cada paciente, para poder proporcionarles tratamientos personalizados y eficaces.

Además, esta clínica dental en Barcelona dispone de cada una de las innovaciones tecnológicas que tienen lugar dentro de la odontología estética, lo cual ha permitido que se posicione entre las mejores soluciones de calidad que hay en la ciudad.

Y es que los tratamientos de ortodoncia estética que realizan en sus pacientes, buscan poder mimetizarse junto a su sonrisa, de manera que el aparato dental pueda resultar considerablemente menos visible.

Los brackets usados por sus profesionales están fabricados con materiales de la más alta calidad, por ejemplo, cerámica de plástico, zafiro, etc. Y aunque son bastante parecidos a los brackets de metal tradicionales, se distinguen por ser un poco más pequeños.

Además, tanto sus elásticos como los cierres de metal se caracterizan por ser de color blanco, lo cual ayuda a conseguir un mayor nivel de similitud con las piezas dentales a lo largo de todo el tratamiento.

Clínica Puyuelo

Usando avanzadas pruebas diagnósticas, fotografías y registros, los ortodoncistas de la Clínica Puyuelo llevan a cabo un estudio del problema de cada paciente, para ofrecerles un tratamiento a medida con aquellos brackets que se adapten de mejor a sus necesidades.

Y cuando el tratamiento termina, se aseguran de colocar un eficaz sistema de retención que permite lograr que los resultados obtenidos se mantengan a pesar del paso del tiempo.

Este centro dental se asegura de trabajar en todo momento con los brackets que resultan más funcionales y estéticos hoy en día, logrando que los movimientos se realicen con mayor rapidez y de manera casi imperceptible.

Además, el personal de la clínica destaca por tener un máster específico en ortodoncia, y también por contar con una gran formación y experiencia dentro de esta rama.

DentiSalut

DentiSalut

DentiSalut cuenta con profesionales muy destacados, y hace uso de la mejor tecnología en el sector con el fin de proporcionar servicios dentales de la mayor calidad a cada paciente, según lo que puedan necesitar, incluyendo tratamientos de ortodoncia.

Clínica Dental Claris

La Clínica Dental Claris proporciona a sus pacientes cada una de las posibilidades disponibles actualmente en cuanto a ortodoncia, es decir, de tipo lingual, estético y por supuesto también metálico; ofreciendo así tratamientos eficaces ajustados a cada caso.

Además, cuenta con un personal profesional que no solo ofrece excelentes resultados en sus tratamientos, sino también el mejor asesoramiento posible.

¿En qué consisten los brackets?

Al hablar sobre los brackets, se hace referencia a un determinado tipo de tratamiento dental, el cual tiene como finalidad ayudar a conseguir la alineación ideal para los dientes, logrando así optimizar su función.

brackets

Ya que una dentadura desalineada termina provocando el desarrollo de una mala mordida, lo cual a su vez produce inconvenientes al momento de consumir los alimentos que han sido mal masticados.

De manera que consiste en un tratamiento que va más allá del aspecto solamente estético.

Por eso, al tener una dentadura desalineada o dientes superpuestos, el visitar alguna clínica de ortodoncia en Barcelona, supone una opción acertada para poder arreglar la sonrisa,  también problemas de masticación e incluso de digestión.

¿Qué función poseen los brackets?

Los brackets se utilizan con el propósito de alinear las piezas dentales tanto superiores como inferiores, logrando de este modo una mordida exacta, lo cual permite no solo mejorar la sonrisa a nivel estético, sino también mejorar y corregir la masticación.

Tipos de brackets

Actualmente, es posible encontrar diferentes clases de brackets, pero los que se utilizan con mayor frecuencia y poseen más popularidad, sin duda, se trata de los brackets metálicos, los linguales y también los estéticos.

Brackets metálicos

Destacan por ser los más comunes, por lo que también se posicionan como los que más se han utilizado.

Consisten en un sistema realmente eficaz al momento de corregir defectos y también mover los dientes, solucionando cualquier clase de maloclusiones. Sin embargo, suelen ser considerados como la opción más antiestética.

Brackets estéticos

Entre la ortodoncia tradicional están igualmente los brackets estéticos que por lo general, se encuentran elaborados con porcelana o con zafiro. Se caracterizan por suponer una solución bastante estética, la cual logra ser casi imperceptible.

Brackets linguales

Se distinguen por ser una clase de ortodoncia invisible a simple vista, la cual también es conocida por ser bastante precisa y ofrecer resultados realmente efectivos.

Si estás en Barcelona y quieres ponerte brackets, acudiendo a alguna de estas clínicas podrás tener la certeza de conseguir un tratamiento de calidad.