Alimentación y salud

¿Qué alimentos son beneficios para los gatos?

gato bien alimentado

Tener un gato como mascota implica cuidar de su alimentación al 100%, no solo con la comida que compras específicamente para él, sino con otros alimentos que sean beneficios para ellos, aportando nutrientes y vitaminas que complemente su dieta diaria, los cuales le permitirá estar sano y fuerte.

¿Sabes que alimentos tan beneficiosos son esos?

Si aún no los conoces, nosotros te los diremos para que los tengas en tu lista de compras y en tu próxima salida puedas traes más cosas saludables y sabrosas para tu felino. Los productos que puedes darle a tu amado gato se encuentran en tres grandes grupos que son: cereales, carnes y lácteos.

Cereales

  • Estar tan cerca de los seres humanos y de sus actividades diarias, ha hecho que los gatos amplíen un poco más su paladar, sus gustos o se podría decir que se han acostumbrado a productos que antes no eran habituales en su dieta, pero que hoy en día ya son algo casi habitual.
  • Los granos no forman parte de su dieta, tampoco lo hacen las harinas, pero de igual forma es posible que tu gato te pida con clemencia que le des alguno de estos alimentos, así que toma nota.

Galletas

  • Los animales domésticos como los gatos pueden ahora y después de haber probado los dulces, que quieran seguir experimentando con ese sabor, como con el de las galletas, pero es importante que si le das este producto a tu felino, no abuses de ello o harás que se enferme y tengas que llevarlo al veterinario por atención.

Arroz

  • Uno de los motivos por los que se pueden haber acostumbrado a este alimento, es debido a que se recomienda cuando los gatos están recuperándose de problemas gastrointestinales.
  • Así que aunque no estén enfermos ya, puede que te exija que le des su porción de arroz como un miembro más de la familia.

Pasta

  • Si a tu gato le gusta la pasta, puedes dársela pero sin ningún tipo de salsa o de condimentos, ya que pueden enfermarlo, sobre todo si tiene cebolla, así que ten mucho cuidado.
  • También tienes que evitar que las pastas sean rellenas en todo caso puedes darle pastas que sean simples, no necesita ser un plato muy sofisticado.

Carne

  • Los gatos por naturaleza son carnívoros, así que es normal que tengan gustos o preferencias por comer estos alimentos, los cuales siempre aportarán las vitaminas y otros componentes saludables que estos pueden necesitar en su organismo.

Dentro de esta categoría se encuentran:

Pollo

  • Este alimento beneficia a los felinos porque posee proteínas magras que son de gran calidad, pero que debes preparárselo retirándole la piel y cuando esté bien cocido, pero es una de las opciones más saludables que puedes darle a tu gato.

  • A diferencia de los perros, estos felinos si pueden digerir la fibra, por lo que dentro de su dieta puedes incluir tranquilamente este tipo de alimentos.

Carne de res

  • Si decides darle carne de vaca, tienes que hacerlo en porciones pequeñas para que pueda digerirla con facilidad.
  • A diferencia del pollo, la carne de res si puedes dársela sin cocinar a tu gato.

Pescado

  • El atún y el salmón es el preferido de los gatos, otro de sus favoritos, pero es importante que le retires las espinas para que tu gato no vaya a ahogarse.
  • Contienen omega 3 y otros ácidos graso que favorecen su salud.

Cerdo

  • Todo lo que esté hecho de cerdo es de predilección para los gatos, sobre todo el jamón, algo que tiene mucho sentido, ya que dentro de los alimentos comerciales, el cerdo es uno de los ingredientes que casi siempre está presente.
  • De este tipo de alimentos los mejores son los embutidos para ellos, ya que son bajos en sal y grasa, pero altos en proteínas.

Lácteos

Pero los gatos también son amantes de los alimentos lácteos, estos también son beneficiosos para su salud, pero deben ser suministrados con moderación.

Los productos que le puedes dar son:

Leche

Algo elemental que conocemos todos por ser lo primero que consumen después de su nacimiento, pero que debe ser deslactosada para que no tenga problemas digestivos, ya que la completa les puede producir diarrea con mucha frecuencia.

Queso

No importa si es de untar o del duro, en cualquiera forma tu gato lo disfrutara y lo mejor de todo, es que este alimento le aportará calcio a su cuerpo para fortalecer sus huesos.

Yogurt

  • Si decides darle yogurt, lo mejor es que sea del natural y que no sea con sabores, para evitar que pueda sentarle mal por la mezcla de sus ingredientes.

Sin embargo, existen otros alimentos que también puedes darle a tu gato, que de una u otra forma los beneficia, aunque no son necesarios dentro de su alimentación diaria.

Un ejemplo de esto es la fruta, que si bien puedes darle una pieza de melón como premio y que lo ayudará a rehidratarse, no será uno de los alimentos favoritos que comerá tu felino con frecuencia.

Como has podido leer, existen muchos alimentos que te pueden ayudar a complementar la salud de tu gato, los cuales puedes utilizar como complemento de la comida que le compras para su dieta, para que de esa forma tampoco gastes grandes sumas de dinero dándole platos muy sofisticados a tu felino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *