Alimentación y salud

Mejores Restaurantes de paella en Barcelona

Mejores Restaurantes de paella en Barcelona

Si hay un plato típico en España es la paella, tanto así que muchos turistas viajan a este maravilloso país a degustar de primera mano este espectacular platillo.  Lo mejor de todo es que lo podrás encontrar en cualquiera de las principales ciudades o en cualquier otra población.

En Barcelona encontrarás las mejores paellas del mundo

En este sentido Barcelona no es una excepción., ya que si hay una ciudad que tiene una gran cultura gastronómica es la capital catalana. Así que podemos acercarnos a probar esta espectacular receta.

Veamos a continuación cuáles son los mejores restaurantes de paellas en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la paella?

La paella es un plato español originalmente de las tierras valencianas.  Su principal característica es el arroz, que se cocina junto a otros elementos como los mariscos o el pollo, siendo así una receta muy nutritiva.

¿Qué es la paella?

Es de las más populares en España y ha logrado trascender a otras fronteras como Argentina y otras naciones de Latinoamérica.

Tanto ha crecido la paella que hoy en día podemos encontrar múltiples variantes en toda la región, tanto así que cada ciudad le va agregando su toque para diferenciarlo de los demás.

Orígenes

Todo se creó después de la importación del arroz a territorio español. Aunque no todos tienen esta información, en realidad España fue uno de los países que más tardó en cultivar arroz, ya que los asiáticos aún no se habían percatado del potencial de esta zona.

Cuando comenzó a llegar el cereal a este parte del continente tuvieron que esperar un tiempo mientras el grano se iba adecuando al clima y característica del mediterráneo.

Con el paso del tiempo los españoles se fueron adecuando a él y empezaron a crear diversos platos en el que el ingrediente principal era el arroz. Así fue como paulatinamente se desarrolló la paella.

Las primeras recetas datan aproximadamente del Siglo XVIII, donde los valencianos y catalanes fueron los primeros en crear este tipo de platos. A partir de allí cada región le fue agregando diversas variantes, aunque aún se le considera al valenciano como el original.

¿Por qué comer paella en Barcelona?

Ahora surge la interrogante de por qué comer paella en Barcelona. Pues bien, resulta que esta es una de las ciudades más hermosas de toda España, tanto así que año tras año millones de turistas se toman la tarea de visitarla para conocer todos sus paisajes y monumentos.

Uno de los grandes atractivos de Barcelona es su gastronomía. Es conocido que tiene una cocina muy importante y que en los últimos años se ha desarrollado de una manera muy interesante.

Ahora podemos ver cientos de establecimientos en las principales calles de la ciudad donde ofrecen diversos platos de múltiples ingredientes. Así es como las personas pueden degustarlo sin importar sus preferencias.

Allí se concentran algunos de los mejores chef de la actualidad y por supuesto que hacen una excelente paella. Tanto así que hay restaurantes especializados donde su menú principal va relacionado a esta receta típica española.

Los mejores restaurantes de paella en Barcelona

Ya que te hemos dado un preámbulo sobre este plato, veamos cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona en este ámbito:

La Boquería

Sin duda alguna este es un lugar especial donde podrás encontrar los mejores mariscos y pescados de toda la ciudad, además podrás disfrutar de su paella barcelona, estando estas catalogadas como las mejores de la actualidad y de toda Cataluña.

La Boquería

Para esto han creado un extraordinario equipo de trabajo que se especializan en estos platos. De esta manera sabrás que estas con los mejores y podrás probar cada receta sin ninguna duda.

Barceloneta

Este restaurante es uno de los más famosos de toda Cataluña. Su especialidad son los platos marineros entre los que se encuentran la paella. Allí te atenderán verdaderos profesionales de la cocina que te harán sentir como en casa.

No es un lugar muy grande, sin embargo cuenta con todo lo necesario para hacernos sentir a gusto desde el primer momento.

Ferrán

Combina los platos pesados con las mejores tapas de la actualidad, así que no te lo puedes perder. Es bastante elegante y puedes llegar bien temprano para comenzar a degustar algunos de sus mejores aperitivos.

Lo mejor de todo es que está situado al lado de la rambla, el paseo más famoso de toda la ciudad.

Petit Ramblero

Con solo dos años de creado ya se ha ganado un lugar en el corazón de miles de catalanes. Tienen como especialidad todo tipo de platos de mar para que tú y yo los podamos disfrutar.

Salamanca

Ubicado en el barrio de la Barceloneta, cuenta con más de 30 años de trayectoria, así que definitivamente sí que saben lo que hacen. Tienen como especialidad los mariscos y todos los platos de esta índole.

La Taberna Gallega

El gran secreto de este restaurante es que todos los pescados y mariscos que sirven son traídos directamente del norte de España. A esto hay que sumarle su extraordinaria ubicación, justo en el Puerto Olímpico para que todos nosotros nos podamos acercar.

Cómo habrás visto Valencia no es el único lugar donde se prepara la mejor paella, sino que hay otros lugares, como Barcelona, donde podrás probarlas y comparar. Si ya has tenido la suerte de visitar alguno de estos lugares, háznoslo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *