Hogar

Consejos Para Limpiar Mosquiteras Plisadas

como limpiar mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas que tienes instaladas en tu casa, son un elemento que requiere de mantenimiento cada cierto tiempo, el cual es muy sencillo, ya que solo se trata de realizar una limpieza profunda, retirando de ellas la suciedad y posibles manchas que puedan tener.

Pasos para limpiar mosquiteras plisadas

Muchas personas desconocen cómo pueden hacer dicha limpieza y hasta llegan a buscar a una persona que se encargue de ello, cuando en realidad es algo que pueden hacer por sí mismos.

Si tú eres una de esas personas, hoy te contaremos algunos consejos para que consigas limpiar tus mosquiteras plisadas y que queden tan relucientes como si estuvieran nuevas.

Lo primero que tienes que saber es que no es necesario que desmontes tu mosquitera para poder limpiarla. En el mismo lugar donde la has instalado podrás hacer su limpieza sin problemas, así que no te preocupes por eso.

Otro punto importante es que vas a necesitar algunas hojas de periódicos o papel reciclado para colocar alrededor del área donde se encuentra la mosquitera plisada, a fin de que puedas evitar ensuciarla con los residuos que retirarás de esta.

Cuando vayas a realizar la limpieza, tienes que hacerlo de arriba hacia abajo para evitar que la mosquitera se rasgue y también para que no terminen más sucias que al principio. Una vez que culmines de la limpieza del lado interno, la parte externa deberás limpiarla desde adentro, sujetando firmemente la mosquitera para que la limpieza sea profunda.

Recuerda que debes limpiar muy bien toda la superficie de la mosquitera, debes retirar todo el polvo y suciedad que haya en ella, por lo que tendrás que hacer énfasis en los orificios de la malla, así que es recomendable que uses un aspirador de mano con cepillo para que quede totalmente limpio.

Si no tienes un aspirador de mano, también puedes recurrir a un cepillo que tenga cerdas suaves o un paño que no suelte pelusas, ya que tienes que evitar que estas terminen en la mosquitera, porque no se estaría cumpliendo la limpieza.

Si al limpiar la parte externa de la mosquitera quedan zonas donde no alcances desde adentro, pues utilizar un plumero o sacudidor desde adentro, el cual de facilitará el trabajo en ese sentido, pero debe ser uno que tenga extensor para poder llegar sin tanto esfuerzo.

Además, es muy importante que durante la limpieza recuerdes limpiar las paredes de la cavidad así como las esquinas de la mosquitera, ya que son dos áreas que a menudo son olvidadas y terminan acumulando polvo y suciedad por mucho tiempo.

Para ello, utiliza un cuchillo con un paño o un cepillo, el cual pasarás por las esquinas y eliminarás así la suciedad que haya quedado en ellas.

Cuando ya se haya eliminado el polvo y la suciedad de tu mosquitera plisada, puedes entonces lavarla sin problema, así que toma un poco de jabón para lavar platos, vinagre y agua, que con la ayuda de un spray podría facilitarte el trabajo.

Aplica la mezcla que hiciste en toda la superficie de la mosquitera plisada con una esponja, hasta que la hayas cubierto por completo. Tienes que tener mucho cuidado de no rasgar la mosquitera o terminarás dañándola.

Terminado el paso anterior, tendrás que retirar la mezcla aplicada en la mosquitera plisada y esto lo conseguirás enjuagándola. Usa un paño que este un poco humedecido con agua para ello y con otro paño totalmente seco, retira el exceso de agua que pueda haber quedado en la mosquitera.

Con esos sencillos pasos podrás conseguir tener unas mosquiteras plisadas totalmente limpias, las cuales relucirán y resaltarán en tu casa, dándoles una buena imagen a tus amigos y familiares que te visiten.

Generalmente, las mosquiteras plisadas, al igual que otras mosquiteras, sueles ser limpiadas a profundidad cuando se acaba el verano.

Sobre todo si serán guardadas ante la llegada inminente del frio, por lo que los consejos mencionados siempre estarán vigentes pasa conseguir tener unas mosquiteras plisadas totalmente limpias.

Ventajas de mantener limpias las mosquiteras plisadas

mosquitera colocada en una ventana de color amarillo

Al limpiar tus mosquiteras plisadas podrás disfrutar de varias ventajas que dicho proceso de limpieza trae y las cuales son:

Ahorro de dinero

  • Limpiar una mosquitera plisada no requiere de productos químicos complicados o especializados. Con un poco de agua vinagre y jabón para lavar platos podrás completar el proceso, así que no pienses que necesitarás de grande sumas de dinero para hacerles mantenimiento.

Evitarás acumulación de suciedad en tu espacio

  • Si dejas por mucho tiempo tus mosquiteras plisadas con la suciedad que esta ha recorrido, muy pronto verás cómo esa suciedad se ira desprendiendo de la mosquitera y comenzará a ser un problema mayor, ya que ahora te ensuciará el suelo.

Mejor aspecto a tu hogar

  • Nada mejor que contar con espacio limpio e impecable donde puedas recibir a tus familiares y amigos, lo que puedes conseguir si el espacio se encuentra ordenado, pero sobre todo, si este encuentra totalmente limpio, así que siempre procura limpiar tu mosquitera plisada, para que no tengas que hacerlo tan profundamente más adelante.

Al tener una mosquitera plisada limpia, la claridad que entrará por la ventana o por las puertas de tu casa, te podrá mostrar otra perspectiva de esta, ya que es posible que no la conocieras con más claridad o desde la intimidad de otros espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.