Alimentación y salud

Ventajas y beneficios de hacer pilates

beneficios hacer pilates
El Pilates no solo nos ayuda a mejorar nuestra postura y ganar flexibilidad, también nos permite desconectar y dejar de lado el estrés y las preocupaciones. Cada vez son más las personas que practican pilates cada semana. Lo que comienza como una forma de hacer ejercicio, muchas veces se convierte en una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental.

Entre los beneficios del pilates podemos distinguir: pérdida de peso, desarrollo de la musculatura, mejora de la postura, evitación de trastornos nerviosos como el estrés o la ansiedad.

En este artículo repasamos los grandes beneficios del pilates, una técnica que te permite mantenerte en forma sin correr el riesgo de lesionarte.

Pierdes peso gradualmente

Con la práctica de Pilates activas tu metabolismo, que es la función del cuerpo que regula el gasto energético. Acelerarlo aumenta la temperatura corporal, suda y quema calorías. De esta forma, facilitas la pérdida de peso de forma paulatina.

Lo ideal es combinar pilates con otra forma de ejercicio aeróbico, como caminar , bailar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc. De esta forma, tendrás un buen equilibrio corporal entre actividades tónicas y cardiovasculares. Es la forma más saludable y efectiva de perder peso y no recuperarlo. Si quieres practicar pilates en valencia puedes realizarlo en los mejores centros.

Puedes tonificar tus músculos sin hacerte daño

pilates

Practicar Pilates cada semana es una gran manera de tonificar tus músculos y aumentar tu fuerza y ​​resistencia.

Los diferentes músculos del cuerpo trabajan de forma muy completa y específica. Además, existe un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo , a diferencia de otros deportes. Otra gran ventaja es que además de fortalecer los músculos, evitas cualquier tipo de lesión.

Esto se puede explicar por el tipo de ejercicios que se realizan, con peso corporal o con accesorios ligeros. Utilizamos pesos ligeros, gomas elásticas, pelotas de diferentes tamaños, correas, etc.

Pilates para moldear tu cuerpo

Al facilitar la pérdida de peso y tonificar gradualmente los músculos, conseguirás moldear tu figura. Los músculos no aumentan de tamaño, pero se afinan. Al mismo tiempo, los ejercicios de estiramiento y flexibilidad también mejoran tu figura.

Mejorarás tu postura corporal

Los elementos enumerados anteriormente también dan como resultado una mejora en la postura de su cuerpo. Los músculos abdominales tonificados son el apoyo necesario para una espalda recta , pero lo contrario también es cierto. Una región lumbar y de la espalda firme le ayuda a mantener fuertes los músculos abdominales.

Piernas y glúteos tonificados también son necesarios para sostener nuestro torso. Porque todo nuestro cuerpo funciona de forma equilibrada. En este sentido, pilates trabaja de forma holística, de manera que no se pasa por alto ninguna parte de nuestro cuerpo.

Aumentas la flexibilidad

Los ejercicios de Pilates siempre incluyen estiramientos. Estos se realizan al principio y al final, pero también se incorporan a las técnicas de tonificación. Un buen estiramiento es fundamental para trabajar el músculo por completo, de modo que el ejercicio no se limite a una contracción.

Al hacer estiramientos en cada sesión, notarás un aumento en tu flexibilidad. Esto te ayudará a evitar lesiones y problemas musculares y articulares. También contribuirá a una buena postura y una mejor predisposición para practicar cualquier otro deporte.

Reduce el estrés

El ejercicio no solo lo ayuda a perder peso, desarrollar músculo y mantenerse en forma en general. El ejercicio físico regular también tiene muchos beneficios para tu sistema nervioso. En este sentido, te ayuda a combatir trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión .

En particular, pilates requiere buena concentración y coordinación. Ambas habilidades requieren que despejes tu mente y dejes de lado las preocupaciones del día a día, así como cualquier sobrecarga o estrés laboral, familiar o emocional.

Mientras haces la sesión, tu mente se centra en cuestiones como el movimiento, la fuerza, el equilibrio o la respiración. De esta forma, la práctica de pilates se convierte en un potente remedio antiestrés.

Conclusión

En resumen, el Pilates es una forma de ejercicio que puede tener efectos beneficiosos en muchos aspectos de la salud física y mental. Es una práctica de bajo impacto que se puede adaptar a diferentes niveles de habilidad y condición física, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de personas. Si estás buscando una forma de mejorar tu salud general, el Pilates puede ser una excelente opción a considerar.